Kategóriák: Minden - responsabilidad - comunicación - confianza - humildad

a Miguel Guillen 3 éve

461

Los Valores Familiares, Eticos y Morales.

La familia es una comunidad natural y universal que influye en la formación del individuo y tiene un interés social significativo. La autoestima, vinculada a la autoimagen y la autoaceptación, juega un papel crucial en la percepción y el reconocimiento de las propias cualidades y defectos.

Los Valores Familiares, Eticos y Morales.

Los Valores Familiares, Eticos y Morales.

Es considerada como una comunidad natural y universal con base afectiva, que influye en la formación del individuo y tiene interés social. 

Pasiencia

Comunicacion

Perdón

Sinceridad

Amor

Obediencia

Autoestima

está relacionada con la autoimagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la autoaceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos.

Compromiso

 participación de los padres y miembros de familia, en una comunicación bidireccional y significativa que involucra el aprendizaje académico del alumno y otras actividades escolares, incluyendo asegurarse: (A) Que los padres jueguen un papel integral en el aprendizaje de sus hijos

Confianza

 nos ayuda a seguir adelante con nuestros propósitos pese a los reveses, el desánimo o las dificultades. En este sentido, implica la convicción de que, valiéndonos de nuestras fortalezas y virtudes, seremos capaces de lograr lo que nos propongamos.

Humildad

 La humildad es un valor que puede extenderse a todas aquellos hombres y mujeres dispuestos a reconocer que, aunque tienen una dignidad y un valor que nadie puede quitarles, y tal vez algunas cualidades propias (como la belleza, la inteligencia o determinada habilidad), no se encuentran por encima de los demás.

Responsabilidad

 enseñar a nuestros hijos es prepararles, con información y recursos, para adoptar decisiones libres y personales y asumir las consecuencias que puedan derivarse de ellas, especialmente si esas decisiones

Respeto y tolerancia

nos permite aceptar las deferencias, ideas, costumbres y creencias que hay en nuestra sociedad.