Kategóriák: Minden - personalidad - optimismo - felicidad - perseverancia

a DANIELA MEZA 11 éve

1079

optimismo y salud

El optimismo y la salud están estrechamente relacionados, ya que una persona puede influir en su propia felicidad o miseria mediante el control de sus pensamientos. Aquellos con una actitud optimista tienden a transformar situaciones difíciles en desafíos superables gracias a la fuerza de su personalidad.

optimismo y salud

optimismo y salud

Tenemos la opción de tomar el control de nuestras dediciones o le podemos dar el control de nuestros resultados al destino o a eventos externos. Depende de:

Las decisiones
que tomemos o que no tomemos , lo que determinará como viviremos nuestra vida, como manejamos los conflictos, cuales son nuestras relaciones, o como y cuando expresamos nuestro potencial.

Subtopic

Las acciones

Hasta la fecha los investigadores han encontrado que ser feliz es beneficioso para nuestro sistema inmunologico , para lograr una mejor cicatrizacion de heridas y para la salud de nuestro corazon, este nuevo estudio añade otro beneficio más, ser feliz, ser optimista disminuye el riesgo de sufrir ictus cerebral

El ictus cerebral es un accidente cerebrovascular causado por un proceso de isquemia, durante el cual muere parte de la masa encefálica debido al fallo en la irrigación sanguínea. La causa de la isquemia es la oclusión del sistema arterial cerebral debido a aterotrombosis o a un embolismo.

"una persona puede hacerse a sí misma feliz o miserable independientemente de lo que esté realmente sucediendo «fuera», tan solo cambiando los contenidos de su conciencia. Todos conocemos individuos que pueden transformar situaciones desesperadas en desafíos que superar, simplemente por la fuerza de su personalidad. Esta capacidad de perseverar a pesar de los obstáculos y retrocesos es la cualidad que la gente más admira en los demás y con justicia, porque es probablemente el rasgo más importante, no sólo para tener éxito en la vida, sino también para disfrutarla".

Nuestro desarrollo es un proceso continuo desde nuestro nacimiento hasta nuestra vejez y de acumulación de maestría personal. El optimismo es definido como la habilidad de ver el cambio de hábitos, rutinas y actitudes no relevantes como un reto alentador por medio de acciones voluntarias.

Así como muchos aspectos de nuestras vidas no estén bajo nuestro control como el color de nuestra piel, nuestra raza, nuestros padres, nuestro lugar de nacimiento, existen un sin fin de acciones y opciones que pueden ser el resultado de nuestra acciones.

Los individuos optimistas confrontados por situaciones adversas, las perciben como un reto y por lo tanto movilizan mayores recursos.

Las características que definen a las personas pesimistas es que piensan y creen que lo eventos adversos duraran mucho tiempo, en consecuencia hacen muy pocos esfuerzos para minimizarlos, además se culpan a si mismos por estos eventos.

Los optimistas que enfrentan eventos adversos piensan en términos temporales y confinan los eventos como específicos sin culparse por las causas, sin embargo, son capaces de responsabilizarse por ellos, diseñando estrategias para resolverlos.

La principal razón por la que se ha estudiado el optimismo es porque se ha demostrado que las personas optimistas son mucho más felices porque miran el mundo con mejores ojos. Este hecho hace que sean menos propensos a la hora de sufrir enfermedades e incluso, tengan muchas más probabilidades de disfrutar del éxito en los diferentes ámbitos