Kategóriák: Minden - evolución - cristianismo - contabilidad - administración

a mary johana correa 4 éve

474

Origen, historia y prospectiva de la administración.

La administración ha evolucionado significativamente desde sus inicios, con influencias clave como el cristianismo y la Revolución Industrial. Durante esta última, la administración comenzó a tomar forma estructurada, impulsada por la necesidad de organizar eficientemente los recursos en un contexto de mecanización y avance tecnológico.

Origen, historia 
y prospectiva de la
administración.

Origen, historia y prospectiva de la administración.

prospectiva de la administración

Las empresas están en continua adaptación a sus ambientes. Esta adaptación continua puede provocar el crecimiento, la estabilidad transitoria o la reducción de la empresa. El crecimiento se presenta cuando la empresa satisface sus demandas ambientales y el ambiente requiere mayor volumen de salidas y resultados de la empresa.

la administración en la actualidad

en la actualidad la teoría administrativa estudia la administración de empresas y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de las cinco variables+ tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente.

REVOLUCION INDUSTRIAL

la administración se aplicaba en los grupos sociales, porque las familias se dividían las funciones; la mujer se dedicaba al cuidado de los hijos y las labores del hogar, mientras que los hombres iban a cazar y hacían los trabajos pesados. Pero el acontecimiento que hizo que la administración existiera como tal fue la Revolución Industrial.
La revolución industrial fue un gran acontecimiento para la humanidad, se caracterizo por la mecanización de la industria y la agricultura, la aplicación de la fuerza motriz, el avance de los transportes y comunicaciones y el desarrollo de las fábricas.

origen de la administracion de empresas

se remontan al origen de la necesidad humana de organizarse: ha estado presente desde tiempos primitivos, se trata de una disciplina que busca el mejoramiento constante en la gestión de los recursos, personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas.