Kategóriák: Minden - patentes - invención - propiedad - obras

a Isabella Garcia 4 éve

551

Patentes y Derechos de Autor

Las patentes y los derechos de autor son mecanismos jurídicos fundamentales que protegen los productos intelectuales de los individuos. Los derechos de autor confieren al creador la titularidad exclusiva sobre su obra, sin necesidad de registro formal, abarcando una amplia gama de creaciones como libros, composiciones musicales, esculturas, fotografías y programas de ordenador.

Patentes y Derechos de Autor

Patentes y Derechos de Autor

Las patentes y los derechos de autor son la aplicación jurídica de lo que es el fundamento de todos los derechos de propiedad: el derecho del hombre al producto de su mente.

Derechos de autor
Los derechos de autor otorgan al propietario el derecho exclusivo sobre el uso de la obra, con algunas excepciones.

La propiedad intelectual de una obra corresponde a su autor/a por el hecho de su creación. Esto significa que la protección de las obras es automática, por lo que no es necesario ningún registro formal para que la autoría de las obras sea reconocida y respetada.

Variedad de obras:

Obras derivadas de las mismas, como pueden ser las traducciones, las adaptaciones, los resúmenes, etc.

Obras originales de tipo científico, literario y artístico, libros, composiciones musicales, esculturas, pinturas, fotografías, obras audiovisuales, programas de ordenador, etc.

Colecciones: antologías, bases de datos

Patente
derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, esto proporciona derechos exclusivos.

su normativa es:

La patente da a su titular el derecho exclusivo a impedir que terceras personas exploten comercialmente la invención protegida durante un período limitado de tiempo, a cambio de revelar la invención al público.

Durabilidad:

Este derecho excluyente en que consiste la patente se concede por un período limitado de tiempo, 20 años desde la fecha de presentación de la solicitud, siempre que su titular pague las tasas anuales de mantenimiento, y es válido únicamente en el país donde se ha pedido la protección (principio de territorialidad).