a Nayeli AC 1 éve
161
Még több ilyen
El hecho de que muchas drogas adictivas provoquen tolerancia y dependencia con su uso prolongado produce una serie de mecanismos como la abstinencia que provoca un crecimiento repentino en la liberación de NA y se caracteriza por una preponderancia en la actividad del sistema simpático.
Drogas psicodélicas o alucinógenas: Alteran la percepción sensorial produciendo experiencias peculiares. Pueden producir disociación de si mismo y del ambiente. Son muy diversos químicamente. Afectan a uno u otro de los sistemas transmisores sinápticos aminérgicos.
Antidepresivos: Los dos tipos principales de fármacos antidepresivos son los inhibidores de la monoamino oxidasa y los antidepresivos tricíclicos. Aun no esta claro si la depresión se produce por una actividad excesiva o escasa de las sinapsis catecolaminergicas.
Estimulantes: Tales como lo son la cafeína y la nicotina, y anfetaminas por mencionar algunos son adictivos por las sensaciones que producen. Las anfetaminas tienen un impacto de bloqueo de recaptación de catecolaminas y producen efectos conductuales. Los consumidores llegan a tener una tolerancia. Producen deterioro en las condiciones mentales y físicas.
Antipsicóticos: Estos fármacos también se denominan neurolépticos, estos bloquean la transmisión en las sinapsis donde el agente transmisor es la dopamina.
Venenos: Las plantas y animales desarrollaron mecanismos de defensa tanto defensivos como ofensivos. Entre ellos están los alcaloides y curare, que producen un bloqueo de los receptores acetilcolina. Algunos venenos de animales pueden llegar a afectar los canales ionios de la neurona, e incluso producir una parálisis.
Fármacos anti ansiedad: Con estos se busca combatir la ansiedad, las benzodiacepinas actúan en los receptores en el sistema nervioso central, estos se asocian a un subgrupo de receptores para el transmisor inhibitorio de GABA.
Vesículas sinápticas, hendidura sináptica, membrana presináptica.
Los receptores son regiones especializadas de la membrana que reciben el transmisor químico y reaccionan a el. Son proteínas especificas, que presentan afinidad para determinados transmisores.
Los receptores para los transmisores sinápticos suelen estar localizados en la membrana postsináptica.
La acción de un transmisor en la proteína es análoga a la acción de una llave en una cerradura.