La terapia cognitivo-conductual es un enfoque ampliamente utilizado en el tratamiento de diversos trastornos mentales debido a su eficacia en modificar conductas, pensamientos y emociones disfuncionales.
Parra (2013)La primera es la evaluación, intervención y finalmente el seguimiento; así mismo se basa en cuatro pilares teóricos, como por ejemplo el aprendizaje clásico, operante, social y cognitivo.
Es
Un modelo de intervención que evalúa diferentes trastornos mentales, además suele ser un método de intervención clínica muy aplicado con resultados sumamente significativos, ya que actúa sobre la conducta, pensamientos, emociones y respuestas fisiológicas disfuncionales del consultante.
Permite
La explicación de las alteraciones emocionales en base a lo que puede el paciente interpretar en ciertos momentos.
Se centra
Beck (1964) En los diferentes estilos de pensamiento, existe una relación entre lo semántico a nivel cognitivo y la percepción, dado que los sentimientos no se deciden por las situaciones sino por cómo la persona las interpreta en base a la situación.
Ayuda de manera psicoterapéutica, para poder controlar, cambiar de pensamientos y conductas, con la intención de que el paciente logre percibir el mundo de una manera positiva y estable.
Beck (1964) La terapia cognitivo conductual, da prioridad a los pensamientos, para así dar un control a las emociones y conductas.
Se encarga
Puerto y Padilla (2011) De las cogniciones distorsionadas las cuales producen en los pacientes diversos comportamientos la cual perjudica sus emociones y su vida.
Se centra en aceptar las cogniciones negativas, para poder modificarlos por los positivos, de esta manera va a dar resultados favorables.