a Natalia Suárez 5 éve
1308
Még több ilyen
La magia contigo
El poder de la Amatista
Una hermosa piedra. Un significado y propiedades muy especiales.
El cristal de la familia de los cuarzos. Las propiedades de la piedra amatista son tremendamente abundantes y pueden influir positivamente en muchos aspectos de nuestra vida. Favorece la creatividad, propicia la valentía, la autoestima y ayuda en la purificación de las energías. Se caracteriza por su color violeta, que puede ser más o menos intenso en función de la cantidad de hierro que contenga la piedra.
Santiago pasa por un mal momento, aunque desde que nació no ha tenido uno bueno. Esa aura que transmitía paz se está apagando poco a poco y la causa es porque en su vida nunca ha tenido estabilidad. La violencia intrafamiliar, el problema mental de su hermano, la situación económica y las inoportunidades de estudios son algunos de los sucesos que ha marcado su historia.
Nació hace 19 años, un ocho de marzo y desde pequeña compartió los momentos más bonitos junto a sus padres, fue de ellos que aprendió todo lo que quería ser y lo que no quería, siempre la consintieron y le dieron todas las cosas necesarias para su bienestar, la apoyaron en todo y fue allí cuando ella comprendió que no habían instantes más valiosos en la vida, ni que la llenaran de más felicidad y tranquilidad que los que compartía al lado de quienes amaba. “Su infancia fue feliz, nunca la falto nada y mientras crecía aprendía a valorar todo lo que le rodeaba.” Comento Gloria Amanda, su madre.
A la edad de doce años veía a su padre como ese hombre en el que confiaba y podría resguardarse siempre y a su madre la miraba como su pilar, su ejemplo, su espejo de todas las cosas buenas que quería aprender y todas las cosas malas que sabía que no debía repetir, esa mujer a la que tanto admiraba era de esas que no se estancaba ante nada, que le gustaba mantenerse en forma y le ponía la cara a todas la situaciones que la vida le impusiera, ese día salieron juntas y fue allí donde surgieron esas ganas de transformarse en alguien que quería ser mejor para sentirse mejor consigo misma.
Los años pasaron y ella creció, sus padres seguían junto a ella y sin saberlo, la acompañarían siempre, al terminar sus estudios secundarios ya se había enamorado y compartía junto a ese chico que tanto la hacía feliz, pero a la ves debía tomar una decisión trascendental para su vida y al graduarse de la secundaria ya tenía la convicción de que quería estudiar comunicación social y periodismo, en ese instante fue donde otra etapa de su vida empezó, la rutina cambio, y a la vez ella también lo hacía, se dio cuenta que día a día aprendía cosas nuevas y que esto la enriquecía tanto que vivir así la hacía feliz.
Empezaron a trascurrir los semestres, empezó a formarse como profesional y decidió que era hora de complementar lo que le gustaba estudiar con algo que representara un reto para ella, ya como hobbies le gustaba hacer ejercicio, dormir, comer, escuchar música y compartir con sus amigos y familiares, pero ella quería imponerse un propósito, quería hacer algo distinto y fue allí cuando decidió iniciar el doble programa en su universidad, política y relaciones internacionales es la carrera que ella habría elegido para complementar su profesión, no sería fácil, no sería breve, pero al final se verían resultados y muy seguramente valdría la pena.
Jorge Gómez, su padre, comento “Después de todo, habían muchas cosas que le encantaba hacer, habían muchos momentos que para ella valían oro y habían personas que valían la vida”, y si era así, para ella lo valían todo, esta era su forma de estar bien, de estar tranquila, claro como todos tenia días buenos y días malos, como todos le costaba caer y luego levantarse, pero como pocos luchaba por nunca rendirse, por persistir y salir adelante.
PERFILES DE MI CIUDAD: LA CASA DE LOS CONDES DE SAN BARTOLOMÉ DE XALA
La señorial casona que hizo construir el segundo conde don Antonio Rodríguez de Pedrozo y Soria en 1763 formaba parte de las suntuosas edificaciones que recogieron las manifestaciones más singulares del arte barroco, con sus características propias que hicieron una ciudad verdaderamente monumental, elogiada por tantos viajeros. La esplendidez de 100 templos y capillas - eran iglesias, exactamente - y los numerosos conventos de clérigos, 4 de dominicos, 10 de franciscanos, 7 de agustinos, 3 de la Orden Militar de la Merced, 2 de carmelitas, 4 de jesuitas, 2 de juaninos, 1 de betlemitas, 3 de hipólitos, 19 conventos de monjas, más los colegios de niñas, los 7 hospitales, la universidad y los 9 centros de enseñanza más para niños, edificados exclusivamente dentro de la traza de la ciudad, hacían de la capital de la Nueva España el lugar más característico de toda América.
Entre los palacios se encontraba el de los condes de San Bartolomé de Xala, que aún se conserva maltratado en su interior , en la avenida Venustiano Carranza, como hemos indicado en nuestras anteriores notas, se reunían los altos personajes de la sociedad, del mundo intelectual y desde luego todos los personajes de altos cargos del virreinato. Entre ellos don Teodoro De Croix, caballero de la Orden Teutónica y comandante de l as Provincias Internas de Nueva España, y quien al ser promovido virrey del Perú en 1783 hizo traer las famosas llamas de ese país para tratar y aclimatarlas en el nuestro. Vinieron en una fragata, la Guayaquilera, más no llegaron, ya que los animales por el calor murieron en el viaje a Acapulco en la misma embarcación.
Eran esos años cuando se conocían los escritos de Sor Juana Inés de la Cruz y el movimiento cultural y literario del modernismo lo llevaban a efecto los jesuitas y con ellos mismos Góngora. La filosofía escolástica tomaba nuevos conceptos y aportaciones basadas en los jesuitas innovadores.
La vestimenta espacial, diseñada para aportar oxígeno y una presión atmosférica estable, fue ideada a partir de los trajes presurizados de los pilotos de aviones de gran altitud. Su estructura permite a los astronautas sobrevivir en el cuasi vacío en el espacio, soportar temperaturas extremas y reducir el peso de la carga.
Los primeros exploradores lunares contaban con trajes espaciales de muchas capas, una maravilla de la ingeniería para la época, capaces de detener micrometeoritos a una velocidad de 105.000 kilómetros por hora. Se completaban con unos cubrebotas capaces de resistir temperaturas comprendidas entre los 120 y los -120 ºC, además de unos guantes recubiertos por una fina malla de metal que protegía el material hecho de fibra de vidrio y teflón de los efectos de al corrosión. Finalmente, cada astronauta cargaba con un sistema de soporte vital que proporcionaba agua de refrigeración, suministro eléctrico, un sistema de comunicación y el oxígeno necesario para permanecer cuatro horas en el exterior del módulo lunar sin necesidad de reaprovisionamiento. Todo ese equipo suplementario incrementaba en 90 kilos la masa de cada astronauta, aunque en la Luna solo equivalía, en peso a unos 15 kilos.
La NASA desarrolló trajes espaciales para el interior y el exterior de las naves. Los modelos diseñados para la actividad intrevehicular (IVA) evitan que los fluidos corporales hiervan, al mantener una presión adecuada. Además, cuentan con un sistema de emergencia para casos de contaminación o descompresión de habitáculo. Los trajes espaciales para actividad extravehicular (EVA) permiten trabajar fuera de las naves espaciales y protegen a los astronautas de peligros como las temperaturas extremas, detritos y radiación. Además de estos dos tipos, existe un modelo combinado (IEVA), que aúnan dos equipos en uno, reduciendo así el peso de la carga.
OSO PANDA
El Oso Panda es nativo del noroeste de China. Nadie parece saber gran cosa sobre élo más bien podemos decir que se le conoce desde fines del siglo XVIII en que fue descubierto por el religioso francés A. David. Vive en tupidas selvas de arbustos y bambúes y muy rara vez se deja ver. Que se sepa estos extraños animales llevan una vida solitaria, alimentándose de raíces y tiernos brotes de bambú, y cuando la nieve cubre la tierra es probable que el gran Panda se acurruque en algún lugar protegido y duerma allí durante la mayor parte del invierno.
Los PANDAS son dulces y cordiales y a menudo se domestican. Pero si se les molesta, silban como los gatos, escupen y suelen proferir un gruñido suave como un osito enojado.
INÚTILES, EL PROZAC Y OTRAS "PÍLDORAS DE LA FELICIDAD"
Las "píldoras de la felicidad", que supuestamente mejoran el ánimo de quienes sufren depresión, se encuentran entre los fármacos de mayor venta y son tomadas por milllones de personas en todo el mundo. Pero uno de los estudios más completos realizados sobre las modernas drogas antidepresivas ha descubierto que no tienen un efecto clínicamente significativo. En otras palabras, no funcionan.