El almacenamiento es la base esencial
para todas sus aplicaciones, cargas de trabajo y conjuntos de datos. Si su
almacenamiento no es confiable, resiliente, eficiente y flexible, el valor de su activo comercial más crítico, sus datos, disminuye drásticamente.
Memoria de clase de almacenamiento
La memoria de clase de almacenamiento (SCM) está en su fase inicial de uso, ya que IBM y otros socios tecnológicos comienzan a enviar SCM a los primeros usuarios. La ventaja es el almacenamiento persistente de alta velocidad para la informática en conjuntos de datos complejos donde el rendimiento es crítico para las operaciones de su negocio.
NVMe de extremo a extremo
A finales de 2018 y hasta 2019, la última tecnología de interfaz de almacenamiento de alto rendimiento, NVMe, comenzó a incorporarse a las soluciones de matriz de almacenamiento. Por ejemplo, IBM Storage entregó su primera solución NVMe de matriz de almacenamiento en julio de 2018. A medida que avanzaba 2019, el mercado escuchaba cada vez más sobre NVMe over Fabrics del centro de datos: canal de fibra, Ethernet e Infiniband.
Almacenamiento ciberresiliente
La mayoría de las estrategias de seguridad hoy en día se centran en la capacidad de prevenir violaciones de seguridad y, cuando ocurre una, resolver ese ataque. Sin embargo, como le dirán los CIO de todo el mundo, esos ataques pueden tomar horas, días e incluso semanas para remediarlos.
Almacenamiento para la IA
La clave del almacenamiento para la IA es tener un único y vasto depósito de almacenamiento que esté fácilmente vinculado a la IA y a sus activos de machine learning y deep learning.
Aceleración y optimización de contenedores
Para las empresas que se desarrollan en entornos de multinube híbrida, los contenedores permiten la portabilidad y el movimiento de datos en toda su organización. Algunas organizaciones tienen muchos contenedores, de hecho, miles, creando una nueva capa de “virtualización” y desarrollo.
Almacenamiento para el mundo de multinube híbrida
El rol de los datos ha cambiado. Con la llegada de los entornos de multinube híbrida, las empresas de todo el mundo continúan viendo un crecimiento exponencial en la cantidad y los tipos de datos que producen. Su éxito a largo plazo depende de su capacidad para optimizar estos vastos océanos de datos sin problemas en las configuraciones de la nube.