da Camila Navarro mancano 4 anni
1643
Più simili a questo
Limpieza y mantenimiento
Cada espacio donde se depositan los productos deben permanecer aseados y ordenados para tener orden e higiene, evitando contaminar de los alimentos. Es recomendable hacer revisiones periódicas a los equipos, además de programar la limpieza exhaustiva, desinfección y el mantenimiento necesario de los mismos.
Refrigerar
Refrigerar/Congelar. La materia prima que se debe refrigerar y aquellos que deben ser congelados, también deberán ser guardados en porciones pequeñas para mitigar mermas al momento de la descongelación. Debe asegurarse que cada producto tenga su debida etiqueta y un espacio definido para evitar contaminación cruzada, como por ejemplo dividir los productos crudos de los cocidos o las carnes de los helados. Se deben poner a la entrada los productos frecuentemente usados y los que estén próximos a vencer.
Se sugiere a cada trabajador tener una lista de existencias porque los productos congelados en ocasiones son de difícil identificación. Debe estar en constante actualización a medida del uso de los mismos en el congelador.
Temperaturas adecuadas de Congelación/Refrigeración
La debida temperatura en los refrigeradores debe mantenerse a 2 °C o menos, mientras que los congeladores deben estar fijados a -20 °C. Estos equipos deben tener un termómetro visible y en perfecto funcionamiento para dar un seguimiento confiable de la conservación de los alimentos. Deben ser controladas diariamente.
Almacenar
Los productos deben ser debidamente guardados a temperaturas adecuadas y ambientes ventilados. Se debe controlar el tipo de almacenamiento ya sea húmedo o cálido, ya que esto facilita la propagación de microorganismos y bacterias en productos frescos.
Etiquetar
Para así de forma más sencilla poder rotular los productos en el debido almacén. La materia prima que es sacada de sus paquetes originales tienen que realizarle una etiqueta mencionando el nombre del producto y su fecha de vencimiento. También deben contar con los envases para cada producto como lo son los de plástico, vidrio, botellas, bolsas, entre otros.
Preparar
Se deben alistar espacios de almacenamiento para la debida recepción de los productos. Realizar una inspección detallada de los estantes, refrigeradores y congeladores para dar recibimiento de la materia prima nueva.