da Stefanie Lucero Gonzalez Bernardo mancano 6 anni
242
Più simili a questo
da johan suarez
da Cesar Sacrab
da clara Ayarith Loaeza Hernández
da 01 - 26 MENDOZA BALDOVINO CRISTO DANIEL
Se casan en Artenea.
Llegan los Persas y arrazarón con el país matan a Hermias y hieren a Pitía ya embarazada Aristóteteles salva a su mujer. Atravesando el bosque
Aristóteles y Pitía llegan a la costa de Lesbos de Mitilene y ahi mismo dio a luz a una niña y murió Pitía.
Aristóteles quería matarse pero pensaba en su hija y eso lo detenía, para no enloquecer se puso una tarea, la cual era escribir sobre las plantas curativas de aquella isla.
Se vinculo con Erfílibe, quien le ayudaba en su redacción de textos, con la cual nunca se caso pero tuvo un hijo.
Le llevo más de cuatro años esta obra. la historia natural natura
otra de esas obras fue La historia de los animales que tardo otros seis años.
Escribe un tratado exhaustivo de las vistudes terapéuticas, primero de las plantas, luego de las aguas, y de las corrientes de aire de la isla.
La pedagogía es muy socratica, muy mayéutica, no impone ideas, sino hace que el otro se fije de las propias.
contradijo a Platón diciéndole: -Maestro su teoría es casi perfecta. Es lo mas bello y lo más elevado que jamás se ha predicado. Yo le veo solamente un defectito: que no existen. No existen. Presentame a ellas.
En la filosofía de Platón, podemos darnos cuenta que la subjetividad es aquello que hace que la verdad no sea una tragedia. Incluso podríamos enloquecer pensando (pero no podemos ser subjetivos)
Deberíamos sentirnos felices porque vivimos en el mejor de los mundos posibles, porque los otros mundos que serian mejores que éste en el cual vivimos tienen el defecto de que NO EXISTEN, el nuestro si EXISTE.
Se debe partir siempre de la realidad
Aristóteles afirma: No se puede partir sino de la realidad y no haremos sino emplear nuestra existencia de una manera tan bella y noble, como inútil, como si estamos pasando en el Bien, en la Verdad y en la Belleza. un poco más útil puede ser el ver qué es factible que hagamos nosotros aquí y ahora, de bueno, de verdadero y bello, lo cual no sera infinito, no será absoluto, no tendrá una trascendencia quizá, pero por lo menos sera ... SERA.
Platón nunca le perdonó a Aristóteles que le descubriera ese pequeño detalle: la inexistencia de sus ideas, ya que las ideas platónicas ERAN. Pero NO SON. Nadie las has visto.
Cuando murió Platón, Aristóteles dejó la Academia Platón aunque sabia que Ariatoteles era su mayor seguidor decidió no dejarlo a cargo de la Academia, sino a Jenócrates que era buena persona y adicto a Platón.
De esto surge el término de U-TOPIA, U: Lo que no... TOPOS: Tiene lugar (No tiene lugar, no existe)
Filipo lo necesitaba para que Ariatoteles educara a su pequeño hijo Alejandrito. aunque no sabia si realmente era su padre pues Olimpia su esposa, se encargaba de decir que ese niño no era de el, sino de ella y de dios.
En el momento en el que estaba concibiendo, Olimpia aspiro a que la divinidad la fertilizara, a través de su apareamiento con Filipo.
Alejandrito nació y desde el principio fue tratado como un Dios en cuanto tubo uso de razón su madre se encargo de decirle que era un dios entre los hombres
Solo respetaba a su madre, y no quería ver cerca a su padre
Al llegar Aristoteles fue presentado al niño, Alejandrito lo veía como un maestrito.
Y así los estuvo guiando, pues a eso se refiere loa PEDAGOGIA.
Socrates solo comienza a guia a Alejandro y ahi estaba la Mayeutica. Ese niño comenzo a ser moldeado por las preguntas socraticas de Aristóteles.
Filipo muere y Alejandro toma su lugar organiza su ejercito y conquista diecinueve naciones.
Aristoteles solo aprovecha el potencial de aquel niño y lo comprometía a hacer las cosas como un dios.
A la muerte de Alejandro, perdió su apoyo político y su apoyo económico, fue acusado de impiedad por un sacerdote.
Dejo Liceo se refugio en Calcis Nos deja su obra maestra, ALEJANDRO DE MACEDONIA.
Respetuoso de cada cultura, que ni tan siquiera trato de humillar. Cada corona representaba una cultura que no era ajena en lo absoluto.
Vivió treinta y tres años.