da Wuilmer Wualter JUSTINIANO SEBASTIAN mancano 3 anni
491
Più simili a questo
Como profesionales de la salud tenemos que tener claro como identificar una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y de igual manera como podemos tratarla. Pero así mismo, somos nosotros los encargados de fomentar conciencia y brindar educación a la comunidad padres de familia y personal a cargo de lactantes y niños, ya que siempre están expuestos a objetos que puedan llevarse a la boca o alimentos que por muchas razones provoquen un atragantamiento
NIÑO INCONSCIENTE
Dada la ausencia de conocimiento, hay que pedir ayuda a emergencias inmediatamente. Mientras llega la ayuda médica, realiza 30 compresiones torácicas, seguidas de dos insuflaciones de aire en la boca del niño tapando a la vez su nariz hasta la recuperación.
NIÑO CONSCIENTE
Llama a emergencias linea 123 Coloca al niño de pie e inclinado, con la cabeza más baja que el cuerpo. Pasa una mano por sus axilas para sujetar su pecho y con la otra mano dale hasta 5 golpes con la parte inferior de la palma de la mano en la parte alta de la espalda entre sus omoplatos.
Subtopic
Si no ha conseguido expulsar el cuerpo extraño, hay que iniciar las compresiones abdominales o maniobra de Heimlich, hasta 5 veces. Esta maniobra consiste en colocarse detrás del niño y rodearle la cintura con los brazos. Cerrar una mano y colocar el nudillo del pulgar por encima del ombligo, a nivel de la boca del estómago, entre el ombligo y el tórax.
La maniobra de Heimlich no es una técnica adecuada para realizar en un lactante o menor de un año, por el riesgo de ocasionarle lesiones en las vísceras abdominales.
LACTANTES INCONSCIENTES
Llama a emergencias linea 123 Inicie con las maniobras de RCP y active el sistema de emergencias médicas, verifique la expulsión del cuerpo extraño, inicie con 30 compresiones torácicas, de dos ventilaciones, cada cinco ciclos se revalora la permeabilidad de la vía aérea.
LACTANTES CONSCIENTES
Llama a emergencias linea 123 Intente retirar el cuerpo extraño de la boca, si es visible, con el dedo meñique, si no es posible voltéelo boca abajo y proporciónele cinco palmadas firmes con el talón de la mano, en medio de los dos omóplatos, hacia abajo.