La historia sigue a Sara Allen, una niña inteligente y soñadora que busca entender el concepto de libertad. La narrativa se desarrolla principalmente en Manhattan, donde Sara se encuentra con una serie de personajes únicos que influyen en su percepción del mundo.
Caperucita en Manhattan Personajes y pequeños fragmentos
Miss Lunatic
Persona mayor que solía estar por las calles de Manhattan
Miss Lunatic tiene una conversasión en un fragmento del libro (página 114) en el que le dice una frase a caperucita, la frase es esta: vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía
Mr Edgar
Era rico en esta historia, tenía un negocio. Tenía el objetivo de aumentar su riqueza
En una página del libro, el complice y consejero de Mr Edgar o también llamad Mister Woolf le dice Claro, que ni la mitad de los que me causas tú, Edgar, cuando te da por inventar problemas que no existen y me los cuelgas a mi para que te los resuelva. A lo que el le contesta que algún día se iba a cansar de el, verdaramente Edgar era una persona que lo tenía todo pagado y no sabía lo que era el amor.
Rebecca
Es la abuela de Sara. Su otro nombre es Gloria Star, ya que era una estrella en su tiempo. Era una persona a la que le gustaba educar a Sara
Su nombre artístico era Gloria Star. Sara lo había visto escrito en algunos viejos programas que ella le había enseñado. Los guardaba bajo llave en un mueblecito de tapa ondulada. Pero ahora ya no llevaba cuellos de armiño.
La señora Allen
Es la madre la protagonista Sara, ejerce su labor como es debido. Se preocupa de casi todo y era una buena repostera
Sara creía que la causa de que no podía disfrutar de esa libertad era la madre, y es que en un fragmento del libro, la señora Allen cuando discutía, Sara se sentía mal y es que para una niña de 10 años no esta bien visto.
Sara Allen
Se concentra la mayor parte del libro en ella, es pecosa, inteligente y tiene sueños intocables, ella me ha hecho comprender otro de los significados de la palabra libertad.
En el libro la parte en la que los padres estaban peleando y ella como empleaba esa discusión como si fuera la música de fondo, la verdad es una obra que me ha sorprendido.