Categorie: Tutti - propaganda - libertad - totalitarismo - democracia

da josue diaz mancano 4 anni

1492

“Características de los regímenes democráticos, autoritarios y totalitarios”

La democracia es una forma de gobierno donde los ciudadanos tienen la capacidad de elegir y controlar a sus representantes, promoviendo la participación popular y garantizando derechos humanos, igualdad y libertad.

“Características de los regímenes democráticos, autoritarios y totalitarios”

“Características de los regímenes democráticos, autoritarios y totalitarios”

El autoritarismo es un régimen político que abusa de su autoridad y se impone al poder sin un consenso por parte del pueblo. Este tipo de sistema puede estar al mando de un tirano, de un monarca absoluto, de gobiernos militares, de un líder de la elite o de un poder económico extranjero, que suprime todos los derechos humanos.

Manipulación arbitraria de la constitución
Fuerte presencia militar
La abolición del voto popular.
La promoción del terror
El control de los medios de comunicación
Los intereses de una minoría

JOSUE MARTINEZ DIAZ 3° ll

El totalitarismo es una forma de Estado en la que un único partido político gobierna con poder absoluto sin ningún tipo de limitaciones. El concepto de totalitarismo define a estados, ideologías, agrupaciones o movimientos donde se priva de la libertad, y mediante el cual el Estado concentra todos los poderes de manera total sin respetar divisiones ni derechos individuales.

ejemplos
El Estalinismo.
Fascismo de Musollini.
El nazismo
El totalitarismo se caracteriza por
La gobernación de un único partido político. La imagen de un líder fuerte y glorificado desde la propaganda política. La falta de división o separación de poderes del Estado, por eso se llama «Estado totalitario». La falta de derechos individuales, de libre opinión o de intervención en la política para cualquier ciudadano. La falta de libre elección de culto y de educación (prácticas sometidas al régimen de turno). El abuso de la propaganda política y de los medios de comunicación masivos, con fines estratégicos para ejercer el control y la represión social. La censura de la opinión pública y de cualquier tipo de información en los medios de comunicación que no provenga del Estado. El control y el manejo de la economía por parte del Estado, que se apodera de las propiedades privadas y de las corporaciones de la Nación. La adopción de ideales políticos, ya sea de izquierda o de derecha, para ejercer el régimen totalitario (no es una ideología de por sí, es un modo de gobernar bajo determinados ideales).

La democracia es una forma de gobierno en la cual existe participación popular y en la que los ciudadanos pueden elegir y controlar, de manera directa o indirecta, a los gobernantes que los representan. Es un sistema de gobierno ideal reconocido a nivel mundial y conforma uno de los principios básicos de las Naciones Unidas.

Los derechos humanos
La descentralización de decisiones
La constitucionalidad
La participación política y el pluralismo
La igualdad y libertad.
La igualdad
La representatividad
La autonomía individual