da Garcia Mancilla Jacqueline mancano 3 anni
954
Più simili a questo
En Teatro actual abraca todo el siglo XX, así como la primera década del siglo XXI. Durante su primer siglo, el Teatro dejó de colocar el énfasis sólo en el texto literario, reforzando otras áreas referentes al carácter visual de las representaciones, es por eso que una de sus características es la evolución del área del Director de escena y de la escenografía, como áreas fundamentales de la puesta. Surge un nuevo actor que tiene la responsabilidad de darle expresión corporal a su personaje, así como dimensión psicológica. A partir de ese momento se vuelve el interés a poner en contacto la obra con el espectador, a fin de provocar en éste conmoción. De esta época destaca Grotowski, como pionero de este nuevo teatro de provocación, que buscaba afectar al público.
Al Teatro Romántico se le debe el nacimiento del género del Melodrama. Así mismo el Teatro Realista sentó las bases del teatro que predominaría durante todo el siglo XX. Igualmente, por primera vez se introdujo el uso de iluminación en el Teatro. En último lugar, el Teatro Simbolista volcó su interés por los temas metafísicos, que buscaban precisar y entender la condición humana, a través de la meditación, el estudio y el sopesar de las emociones. Así mismo, regresaron a escena durante esta etapa los temas de índole mitológico, siendo considerado este tipo de Teatro como esotérico.
En la Edad Moderna, en Occidente se pueden encontrar tres momentos bastantes distintivos de la Historia del Teatro: el Renacimiento, el Barroco y el Neoclásico, teniendo cada uno sus características y temas. Teatro Renacentista: cónsono con el tema de su época, el Teatro renacentista se enfocó más al naturalismo, es decir, a intentar representar en escena un reflejo del mundo tal como es. Teatro del siglo XVII: Este Teatro surge a partir de la reforma de la Comedia que realizó Carlo Goldoni, la cual básicamente se alejó de la vulgaridad, para darle paso en escena a personajes y comportamientos de la vida real.
El Teatro realizado durante esta época histórica estuvo estrechamente ligado a la evolución del Cristianismo como religión hegemónica. No obstante, se continuó haciendo Teatro, sólo que los temas que ponderaron fueron aquellos de temática cristiana, que se enfocaban en la representación de pasajes bíblicos o sobre la vida de Santos.
De acuerdo con los historiadores, el Teatro Griego se originó como evolución de los Ritos Órficos. La Tragedia narra las desventuras humanas, mientras que la Comedia se refiere a la risa de los Dioses. Tanto en la Tragedia como en la Comedia representadas en el Teatro Griego se representa la intervención de los Dioses griegos y su interacción con los humanos. Hay presencia de un Coro. Se hacían uso de máscaras, a fin de que un actor pudiera representar varios personajes con sólo cambiar su máscara.