da Any Alicia Vargas Alhuay mancano 4 anni
1384
Più simili a questo
Entendidos como la influencia interna sobre el funcionamiento y la discapacidad, cuyo constructo es el impacto de los atributos de la persona. En esta versión de la CIF no se ha desarrollado una escala de niveles para este componente
Entendidos como la influencia externa sobre el funcionamiento y la discapacidad, cuyo constructo es el efecto facilitador o barrera de las características del mundo físico, social y actitudinal
i. Capacidad, como la ejecución de tareas en un entorno uniforme, con sus distintos niveles de dominios y categorías. ii.Desempeño/realización (8), como la ejecución de tareas en el entorno real, con sus distintos niveles de dominios y categorías
i. Cambios en las funciones corporales (fisiológico), con sus distintos niveles de dominios y categorías. ii. Cambios en las estructuras corporales (anatómico), con sus distintos niveles de dominios y categorías.
Etiología → Patología → Manifestación
Objetivo y la finalidad
«La clasificación revisada define los componentes de la salud y algunos componentes del bienestar relacionados con la salud (como educación, trabajo, etc.) para su descripción y valoración». Bajo esta perspectiva, se trata de ir más allá delcampo «médico-sanitario» e incluir, de forma expresa, ámbitos sociales más amplios.
Proporcionar un lenguaje unificado y estandarizado que sirva como punto de referencia para la descripción de la salud y los estados relacionados con la salud»
La socialización de la problemática causada en un sujeto por las consecuencias de una enfermedad, manifestada a través de la deficiencia y/o la discapacidad, y que afecta al desempeño del rol social que le es propio.
Una situación intrínseca que abarca cualquier tipo de enfermedad, trastorno o accidente. La enfermedad está clasificada por la OMS en su Clasificación Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE).
Es la objetivación de la deficiencia en el sujeto y con una repercusión directa en su capacidad de realizar actividades en los términos considerados normales para cualquier sujeto de sus características (edad, género,...).
Es la exteriorización directade las consecuencias de la enfermedad y se manifiesta tanto en los órganos del cuerpo como en sus funciones (incluidas las psicológicas)