da Alejandra Gomez Vargas mancano 3 anni
217
Più simili a questo
Se toma al sistema electoral como una base fundamental para llevar a cabo una Justicia Social correcta,pues como se menciono en los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, se deben respetar las normas y leyes que nos rigen.
Y para que esto se lleve a cabo, se debe hacer selección de las personas que estarán al frente de cada uno de estos poderes, realizando votaciones justas, en donde la sociedad es la única que puede tomar la decisión.
Las faltas a la ley tienen diferentes niveles de importancia y son tratadas en tribunales distintos.
En México, el tribunal más importante se llama Suprema Corte de Justicia. La conforman once jueces que reciben el nombre de ministros.
Es importante saber que la ley no sólo rige la vida de las ciudadanas y los ciudadanos comunes. También pone reglas a las empresas e incluso a las instituciones gubernamentales
Para otro tipo de conflictos existen tribunales menores, cuyos jueces son nombrados por un órgano del Poder Judicial de la Federación llamado "Consejo de la Judicatura Federal".
Como es de suponerse, la Suprema Corte de Justicia trata sólo casos muy complicados o casos en que está implicado el bienestar de la nación.
Recordemos que las leyes no son perfectas, ninguna de ellas nos dice cómo debemos actuar en cada momento de nuestra vida.
Juzgar una acción humana es uno los actos más delicados que existe. Por eso en toda sociedad los jueces son de las personas que más respeto nos imponen.
El juez tiene que dar su propia interpretación de la ley y decidir quién tiene la razón en un conflicto entre particulares o qué tan grave es la falta y qué tipo de castigo merece.
Cada vez que una persona llega ante un juez para recibir justicia, el juez se enfrenta a un caso nuevo, un caso que nunca había visto antes.
La palabra judicial tiene que ver con la palabra justicia y con la palabra juez.
El Poder Judicial estudia las leyes creadas por el Poder Legislativo y con ese conocimiento juzga a quienes cometen faltas.
El Poder Ejecutivo de la nación está en manos del presidente de la República y el de cada estado está en manos de un gobernador.
Tanto el presidente como cada gobernador son elegidos por votación popular.
No es suficiente que el Poder Legislativo cree las leyes; alguien tiene que establecer las condiciones para que puedan cumplirse (para empezar, alguien tiene que publicarlas para que la gente las conozca).
Esta labor recae en el Poder Ejecutivo.
Ejecutar significa -en este caso- echar algo a andar.
Se deposita en un Congreso General que se divide en dos cámaras: Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores
Es así que los miembros del Poder Legislativo se reúnen continuamente para discutir las leyes que rigen a nuestro país y hacerles cambios que las adecuen a los tiempos presentes; también se reúnen para crear nuevas leyes y resolver problemas que no habían surgido antes.
Legislar significa crear o modificar las leyes.
Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo.
La justicia es ética, equidad y honradez.