La inteligencia artificial presenta varios desafíos y desventajas significativas que deben ser considerados. En primer lugar, la creatividad humana sigue siendo insuperable por las máquinas, limitando su capacidad para generar ideas originales.
La creación de la Inteligencia Artificial requiere de unos costos muy elevados debido a su complejidad lo cual hace que su mantenimiento y cualquier tipo de reparación también sea costosa. En el caso de algún problema muy grave el tiempo y costo requerido para para recuperarlo sería bastante grande.
Toque Humano
A la hora de trabajar puede que las maquinas sean más eficientes, pero sin duda alguna a la hora de trabajar los humanos tendrían una forma de trabajar mucho más cuidadosa y sincera. Por ejemplo, a la hora de trabajar en un hospital no hay forma que una maquina atienda a los pacientes de forma cuidadosa y cálida como lo haría un humano.
Peligro
Las máquinas carecen del sentido común que nosotros los seres humanos poseemos lo cual implica que si ellas cayeran en las manos equivocadas podrían ser programadas para hacer el mal.
Etica
La inteligencia es un regalo de la naturaleza que nos fue otorgado a nosotros los humanos. esto lleva a la pregunta: ¿Esta verdaderamente bien replicar la inteligencia misma?
Desempleo
La Inteligencia Artificial logra que las maquinas posean la facilidad de completar tareas con mucha más facilidad que los humanos ya que de por si las maquinas son mucho más eficientes por que no requieren ni de salario ni descanso, pero sí de paso le agregas la capacidad de aprender, no habría punto de comparación.
Creatividad
La creatividad es algo único de los seres humanos y no ha podido ser replicada para otorgárselas a las maquinas. Esto implica que las maquinas no podrían competir con el cerebro humano en campos creativos y tampoco sobrepasar la capacidad de desarrollar ideas originales.