Categorie: Tutti - economía - microeconomía - positiva - normativa

da ANGEL VAZQUEZ mancano 4 anni

187

ECONOMÍA.

La economía es una ciencia social que se ocupa del estudio de los procedimientos productivos, el intercambio y el consumo de bienes y servicios. Deriva de un término griego que significa "

ECONOMÍA.

ECONOMÍA.

La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”

CLASIFICACIÓN
ECONOMÍA NORMATIVA

Es el conjunto de las normas que rigen la forma de comprar, vender y comercializar. Es común distinguir entre economía normativa (lo que debe ser en materia económica) de economía positiva (lo que es).

ECONOMÍA POSITIVA

Es la rama de la economía principal que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.

MACRO ECONÓMICA

Se refiere al estudio del funcionamiento de la economía nacional y global. Analiza las variables agregadas, como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.

MESO ECONÓMICA

Se refiere al juego de los mercados y las diferentes actividades económicas. En este campo se estudia cómo afecta la situación coyuntural al desenvolvimiento económico global y a la relación entre los agentes económicos.

MICRO ECONÓMICA

Se refiere al estudio de las elecciones que hacen individuos, empresas y gobiernos, denominados "agentes económicos"; es decir, su comportamiento ante la escasez. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes económicos tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción o utilidad posible.