Categorie: Tutti - méxico - ganadería - cuero - lana

da DARLLIN ALVARADO mancano 4 anni

301

Ganadería

En México, la ganadería es una actividad predominante, con un enfoque significativo en la producción de ovinos y porcinos. El Estado de México lidera en la cría de ovinos, concentrando el 30%

Ganadería

Ganadería

Ganadería en mexico

México se caracteriza por ser un país ganadero, cuenta con grandes áreas donde se desarrollan principalmente las ganaderías bovina, porcina, ovina, caprina y aviar. 842 mil personas alimentan y cuidan al hato ganadero. México es el 11° productor mundial de ganadería primaria.

Bovinos

Un promedio de aproximadamente 2.2 años transcurre entre la cría de vacas y vaquillas para carne y el momento en que sus crías están listas para el matadero.
Los estados con mayor producción son Jalisco, Coahuila y Durango.
Leche
producto de la secreción de las glándulas de las hembras mamíferas, cuya función natural es la alimentación de los recién nacidos. La que más consumimos es la leche de vaca. A partir de la leche podemos elaborar muchos derivados lácteos, como el yogur, los quesos, la cuajada, el requesón o la mantequilla.

Ovinos

Es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo. Contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma. Contiene altos niveles de hierro. Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso.
El Estado de México es el más importante productor de ovinos, pues concentra el 30 por ciento del inventario nacional, le siguen Hidalgo con el 25 por ciento y Veracruz con el 15 por ciento.
Lana
Se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, mantas, guantes, calcetines, suéteres,

Porcinos

Cuero
Estado de mexicano mas explotado
Dentro de la república mexicana se ubica a Jalisco, Sonora y Yucatán como los principales estados productores, que exportan carne de cerdo y sus derivados
Manteca
Piel
Se le llama carnitas al producto final del cerdo frito en su propia manteca en un cazuela de cobre, fórmula que, aderezada con diferentes hierbas, agua y sal, da por resultado diversos tipo de carne
Tocino y tocineta. Se deben preferir la segunda, ya que presenta mayor cantidad de fibras musculares entre el tejido adiposo (grasa). Lomo de cerdo adobado. Suele sazonarse con otros ingredientes (adobo, aceite, sal, ajos) y, aunque sus propiedades son similares a las del lomo natural, tiene menos humedad y más sales. Paté. Se elabora con el hígado del cerdo, consiguiendo su consistencia por medio de un tratamiento térmico. Rico en grasas, ya que aporta 400 calorías por cada 100 g. Jamón cocido de pierna. Contiene 20% menos grasa que otros jamones y se distinguen dos categorías en función de la calidad de la carne: primera (alta) y extra (muy alta). El contenido en sal es más bajo que en productos similares.
Carne
Cortes envasados al vacío, o en atmósfera controlada, que podemos tomar directamente de la góndola del supermercado Chacinados, como por ejemplo, chorizos, salchichas, salamines, longanizas, queso de cerdo, etc. Conservas como el jamón del diablo. Salazones, como por ejemplo, bondiola, jamón crudo o cocido, panceta salada,