Enrique González
21.126.830
Universidad Fermin Toro
Química
SAIA
Los Gases
Teoría Cinética de los Gases
La Expresión:
T = 2/3 * Na/R * ½ * m* V2 = 2/3 Na/R*Ec
Las moléculas se mueven en todas las direcciones con movimientos rectilíneos, en sus movimientos las moléculas chocan entre si y con las paredes del recipiente en el que se encuentren, las fuerzas de cohesión son muy pequeñas entre los gases, el volumen ocupado por las moléculas del gas es despreciable en comparación al volumen real del gas y la energía cinética de las moléculas es proporcional a la temperatura absoluta.
Parte de los siguientes
postulados
Las moléculas son esencialmente independientes unas de otras, debido a que las fuerzas intermoleculares son prácticamente despreciables.
En su rápido desplazamiento las moléculas chocan frecuentemente entre sí y con las paredes de recipientes. Todas estas colisiones son perfectamente elásticas, lo cual significa que no se produce pérdida alguna de energía cinética por fricción.
Las moléculas de los gases están en una continua agitación desordenada, animadas de movimientos rectilíneos y uniformes con velocidades usualmente grandes, aunque no la misma para todas las moléculas.
Los gases constan de moléculas impenetrables (de igual masa y tamaño para cada gas), tan pequeñas y tan distantes relativamente entre sí, que sus volúmenes pueden considerarse despreciables frente al volumen del recipiente.
Sus propiedades son
Se difunden unos en otros (se mezclan), de modo que cuando dos muestras de gas llenan el mismo recipiente, se mezclan en forma completa, casi de inmediato. Por el contrario, los diferentes gases de una muestra, como el aire, no pueden separarse fácilmente.
Se expanden ilimitadamente, de modo que las muestras de gas ocupan completa y uniformemente el volumen de cualquier recipiente.
Ejercen presión sobre su entorno y, por lo tanto, para confinarlos debe ejercerse presión desde el exterior.
Pueden comprimirse hasta adquirir un pequeño volumen. Es decir, puede aumentarse su densidad con sólo aumentar la presión aplicada.
Una colección de moléculas muy separadas en movimiento caótico constante. La energía cinética promedio de las moléculas es mucho mayor que la energía de atracción promedio entre ellas.
Del recipiente que los contiene y tienden a expandirse debido a la fuerza repulsiva que se genera entre sus átomos o moléculas.