Herramientas manuales y cuidados de las herramientas
Utilizar herramientas de manera adecuada es esencial para reducir riesgos en el trabajo. Cada herramienta está diseñada para una función específica, y usarlas incorrectamente puede aumentar el peligro.
Herramientas para la fijación: Se utilizan para el ensamblaje de unas piezas con otras
Herrameintas de sujeción: Se utilizan para sujetar o inmovilizar piezas.
Herramientas de corte: Sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que un acero normal sin templar.
Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Se basan en un proceso de arranque de viruta.
Clasificación de herramientas
recuerda revisar siempre el estado de las herramientas para usarlas éstas deben encontrarse en óptimas condiciones por ello es vital mantener las limpias en buen estado y almacenadas ordenadamente en español o área previamente determinada para prevenir accidentes como golpes o cortes en tus extremidades.
Debes capacitarte constantemente y prestar atención a las siguientes recomendaciones en primer lugar siempre presente que antes de iniciar tu jornada laboral debes planificar y analizar muy bien el trabajo que vas a realizar estando siempre muy atento y concentrado.
cuando vayas a utilizar las hazlo sólo para la función con que estas fueron diseñadas hacer lo contrario significa aumentar el riesgo de tu trabajo.
Cuidados correspondientes:
Consiste en conocimiento de la utilidad de la herramienta, como también en el estado que se encuentra la misma para así poder ejecutar un trabajo seguro y eficaz.
Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, madera, fibra, plástico o goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tareas constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podría hacer sin ellos.
Herramientas manuales y cuidados de las herramientas