Categorie: Tutti - empatía - amistades - influencias - emociones

da Raquel González Carrillo mancano 2 anni

126

Influencias de las amistades y emociones

Las amistades pueden tener un impacto significativo en nuestras vidas, tanto positivo como negativo. Las influencias positivas de las amistades contribuyen a una mejor salud mental y emocional, incrementan la felicidad, reducen el estrés y mejoran la autoestima.

Influencias de las amistades y emociones

Influencias de las amistades y emociones

Emociones

Todos sentimos tristeza, alegría, ira, miedo; estos sentimientos son conocidos como las emociones, y nadie se libra de vivirlas, es lo que nos hace humanos. En cada situación experimentamos una emoción distinta o una mezcla de todas.
Por eso es importante saber que no importa lo que digan de tí (Porque un verdadero amigo no habla a tus espaldas, lastimando tus sentimientos y/o emociones) Porque es importante saber cuanto valemos, que somos, que nos gusta y estar seguros de ello.
Y claro, conseguir un nuevo amigo en la adolescencia es un logro, porque empezamos a confiar en esa persona, sobre nuestro gustos, pensamientos, e incluso nuestra identidad (Aunque no esté formada del todo) Nos expresamos con libertad, escuchamos sus problemas y siempre tratamos de apoyarlo en todo lo que necesita, porque esa persona tambien hara lo mismo por nosotros. Porque una amistad se construye. Y puede llegar a lastimarnos, que nos traicionen, o digan palabras a nuestras espaldas, nos menosprecien
En las amistades podemos encontrar todo tipo de emociones nuevas, y más cuando estamos reunidos en un grupo de amigos, donde reímos, lloramos e incluso llegamos a pelearnos. Pero, es importante aprender y reconocer que toda emoción en un extremos no es buena.

Amistades

Las amistades ayudan a tener un sentido de aceptación y pertenencia. Apoyan el desarrollo de la compasión, el cuidado y la empatía, y son una parte importante de la formación de un sentido de identidad fuera de la familia.
Influencias
Negativas

No todas las personas son perfectas, porque, algunas de ellas no supieron manejar su carácter en una situación determinada, y buscan llenar ese vacío lastimando a otros directa o indirectamente, invitándolos a consumir alcohol, o drogas, inclusive a destruir su autoestima.

-Cuando un amigo nos obliga o nos invita a realizar actividades que pueden perjudicar a nuestra salud, confianza y autoestima. -Cuando habla mal de nosotros a los demás -Cuando en vez de apoyarnos nos rechaza

Positivas

Además, un amigo muchas veces es necesitado, cuando pasamos por un momento difícil, y llegan a ser de gran consuelo; también, de cierto modo refuerzan nuestros gustos y pasatiempos favoritos y conocemos los de ellos. Y son ellos donde muchas veces refuerzan la confianza en nosotros mismos

- Las influencias y amistades positivas son buenas para la salud. - Aumentan la sensación de que formas parte de un grupo y el sentido de finalidad. -Te dan más felicidad y reducen tu estrés. -Mejoran la confianza en uno mismo y la autoestima. -Mejor autoestima -Menor ansiedad -Una perspectiva optimista y de felicidad -Habilidades de regulación emocional más fuertes -Función cognitiva mejorada -Más empatía y sentimientos de confianza hacia los demás

Todos queremos formar amistades con muchas personas, pero, estás a veces no son buenas para nosotros.