Blaise Pascal desarrolló la primera calculadora mecánica, conocida como Pascalina, que utilizaba un sistema de ruedas dentadas para realizar sumas y restas. Este innovador dispositivo, patentado en 1642, facilitó los cálculos matemáticos mediante un mecanismo sencillo y eficiente.
La marca de cierre VELCRO se patentó en 1951 y actualmente se utiliza en muchos productos tales como zapatos, chaquetas y carteras.
Tras varios experimentos, logró crear dos cintas de nylon (una cubierta con ganchitos y otra con mallitas) que quedaban pegadas al juntarlas.
George decidió utilizar el mismo principio de los ganchos y las mallas para crear un tipo de cierre nuevo y mejor que los de entonces.
Vio que las semillas tenían pequeños ganchos que habían quedado pegados a las mallas de la tela.
George sintió curiosidad por cómo las semillas se habían adherido a la tela y decidió examinarlas al microscopio.
Un día, en 1941, el ingeniero suizo George de Maestral llevó a su perro a pasear por las montañas suizas. Al volver a casa, vio que su ropa y su perro estaban llenos de semillas de abrojo.
Sistemas de refrigeración en vasijas de barro cocido Mohammed Bah Abba (Tradicional-Científico)
La espinaca africana, que se suele estropear al día siguiente, permanecía comestibles tras 12 días en las vasijas.
Las primeras pruebas del sistema de vasijas se realizaron con éxito. Las berenjenas, por ejemplo, se mantuvieron frescas durante 27 días en vez de tres, y los tomates y pimientos duraron tres o más semanas.
Abba dijo: “A través de estas observaciones, me sentí motivado para revitalizar el uso de la vasija de tierra y aumentar la duración de los alimentos perecederos”
Dispositivos de frenado para telares Margaret Knight (ayudar).
Esa no fue más que la primera invención de Margaret. A lo largo de su vida obtuvo más de 25 patentes, una de las cuales era relativa a bolsas de papel con fondo plano que todavía se utilizan en algunas tiendas hoy en día.
Su invención fue utilizada en numerosas fábricas de tejidos, en las que mejoró la seguridad de todos los trabajadores.
Preocupada por la seguridad de los trabajadores de la fábrica, inventó un dispositivo de frenado que permitía detener los telares eléctricos en caso de problema.
En 1850, cuando tenía 12 años, Margaret Knight presenció un grave accidente en una fábrica de tejidos.
Maquina de sumar Blasie Pascal.
(necesidad).
Mediante una manivela se hacía girar las ruedas dentadas. Para sumar o restar no había más que accionar la manivela en el sentido apropiado, con lo que las ruedas corrían los pasos necesarios.
El número total de ruedas era ocho (seis ruedas para representar los números enteros y dos ruedas más, en el extremo izquierdo, para los decimales)
Cada rueda constaba de diez pasos, para lo cual estaba convenientemente marcada con números del 9 al 0.
Las ruedas representaban el «sistema decimal de numeración».
En su interior, se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente.
La pascalina abultaba algo menos que una caja de zapatos y era baja y alargada.
Es la primera calculadora mecánica de la historia. Inventada por el gran pensador, filósofo y matemático francés Blaise Pascal.