A lo largo del siglo XIX, los científicos realizaron diversos experimentos para crear fotografías en color, aunque no lograron fijar bien las imágenes ni evitar que los colores se desvanecieran.
La primera fotografía en colores fue estudiada a lo largo del siglo XIX. Experimentos iniciales en color no pudieron fijar muy bien la fotografía ni prevenir que el color se desvaneciera. Además, hasta los años 1870 las emulsiones disponibles no eran sensibles a la luz roja o verde.
La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell. Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios (rojo, verde y azul) en diferentes proporciones. Probó la teoría haciendo pasar la luz a través de filtros coloreados combinados y proyectando el resultado en una pantalla.
"Hasta la actualidad, la Primera Guerra Mundial siempre se habia visto como algo que sucedió en blanco y negro, pero no era real.
Usando imágenes de archivo inéditas de Rusia, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y el Museo Imperial de Guerra británico, esta serie se ha coloreado usando la última tecnologia por ordenador, devolviendo por primera vez el color a la Primera Guerra Mundial, tal y como la experimentaron quienes lucharon y quienes sobrevivieron. Se necesitaron 5 meses y 490 tecnicos para colorear los archivos de blanco y negro, prácticamente inéditos.
Fue durante la Primera Guerra Mundial que se desarrolló el avión de combate, se introdujo el gas venenoso, se inventaron el tanque y los lanzallamas, y se extendió el uso de la ametralladora y de la artilleria pesada, lo que produjo una destrucción masiva.
Esta serie aporta una perspectiva única de los sucesos que ocurrieron entre 1914 y 1918 y que contempló cómo 65 millones de hombres tomaron las armas para luchar el uno contra el otro, Ilevando el mundo al caos. Esta es la guia definitiva de la Primera Guerra Mundial como nunca se ha visto."
La primer guerra mundial, la que siempre hemos conocido a blanco y negro hoy gracias a la tecnología la podemos apreciar tal y como la sufrieron quienes pelearon y murieron en ella.