da Angie Martinez mancano 2 anni
298
Più simili a questo
crear estrategias para que el consumidor quede satisfecho del servicio que la empresa ha proporcionado
Estudiar el comportamiento de los grupos y clases sociales para crear productos y servicios.
Crear las soluciones a los cambiantes problemas de los consumidores.
Conoce las necesidades del cliente y de la empresa
Es la parte intermedia entre el cliente y la empresa
fue el de orientar los productos al grupo de compradores (mercado meta) que los iba a consumir o usar. Junto con ello se dirige los esfuerzos de promoción a las masas (mass marketing) por medio de los medios masivos que comienzan a aparecer (cine, radio, televisión).
El mercadeo no existió en los pueblos y tribus más antiguos que poblaron la tierra, pero a medida que fue evolucionando el ser humano, dicha organización desarrollo el comercio por el instinto de conservación y subsistencia del hombre, que hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales
Es así como el desarrollo de los pueblos, obliga al incremento y expansión de su territorio llegando a generar el mercadeo, en la actualidad esta es una actividad económica de suma importancia para el progreso
Es el proceso de planear ejecutar el proceso, el producto, precio, promoción, distribución de ideas, bienes y servicios con el fin de crear intercambios que satisfagan los objetivos particulares y de las organizaciones.
La competencia imperfecta es aquella en la que intervienen factores externos a la propia dinámica del mercado, tales como regulaciones estatales, monopolios, grandes campañas publicitarias, estrategias desleales de mercado, etc. Estos factores alteran el funcionamiento “natural” del mercado y favorecen a unos por encima de otros.
Hay quien dice que la competencia perfecta no existe; pues se trata de un mercado en el que todos los ofertantes compiten en igualdad de condiciones por la compra, sin intervenciones externas al mercado, sin actos de deslealtad competitiva y sin, por ende, necesidad de publicidad. Un mercado de competencia perfecta es aquel en el cual los productos compiten entre sí por su calidad, pero nada más.