Las máquinas neumáticas funcionan utilizando aire comprimido para accionar diversos mecanismos. Un compresor neumático, por ejemplo, incrementa la presión de gases y vapores para alimentar estas herramientas.
Una máquina térmica diseñada para aumentar la presión de cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tales como gases y vapores.
Destornillador neumático
Es un apretador neumático que incluye un sistema de engranajes planetarios cuyo motor es accionado por aire comprimido. El motor es accionado por compresores de aire.
Taladro Neumático
Son taladros que se activan por presión de aire, Para su funcionamiento deben estar conectados a un compresor que aporte presión de aire a la maquina.
Cortadora neumática
El movimiento del cabezal de corte se realiza a través de un cilindro neumático que garantiza un corte rápido y liso. La máquina también está equipada con un sistema de sujeción neumático para sujetar fuertemente el material que se va a cortar.
Martillo Neumático
Es una máquina, generalmente de uso profesional, que es utilizada con el objeto de demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole.