La geometría plana se enfoca en figuras y conceptos bidimensionales fundamentales. Entre los elementos básicos, se encuentran la recta, definida como una serie continua de puntos sin curvas, y el punto, considerado un ente primario junto con la recta y el plano.
El área es un concepto métrico que permite asignar una medida a la extensión de una superficie, expresada en matemáticas como unidades de medida.
Recta
Línea formada por una serie continua de puntos en una misma dirección que no tiene curvas ni ángulos y cubre la menor distancia posible entre dos puntos.
Poligonos
Cuadrilateros
Los cuadriláteros son un tipo especial de polígonos. Del mismo modo que los triángulos y otros polígonos, los cuadriláteros tienen propiedades especiales.
Triangulos
Un triángulo es un polígono que tiene tres lados, tres ángulos y tres vértices. Es el polígono con menor número de lados
Perimetro
Línea o conjunto de líneas que forman el contorno de una superficie o una figura.
Suma de todas las longitudes de este conjunto de líneas.
Circulo
El círculo es una región del plano delimitada por una circunferencia y, por tanto, tiene asociada un área.
Punto
El punto es uno de los entes fundamentales de la geometría, junto con la recta y el plano, pues son considerados conceptos primarios
Cuerpos geometricos
Se denominan cuerpos geométricos a aquellos elementos que, ya sean reales o ideales.
Plano
Plano (geometría) es el elemento ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas, se representan con una letra mayúscula ubicada en una de las esquinas.