Categorie: Tutti - profesión - metas - felicidad - vocación

da Isabella Braussin mancano 3 anni

284

Organigrama

Organigrama

¿como identificar mi vocacion?

Estudia las opciones de carrera y programas académicos que ofrecen las instituciones en las que evalúas inscribirte.

Quieres estudiar ingeniería pero no eres muy bueno en matemáticas, quieres estudiar arquitectura o diseño gráfico pero no te gusta o nos sabes dibujar... investigar qué habilidades son esenciales en cada carrera es de suma importancia para evitar sorpresas en el camino.

¿Tu carrera se asocia con tu estilo de vida? Considera que si, por ejemplo, quieres estudiar medicina es probable que como profesional tengas que cubrir guardias por la noche.

identifica a grandes rasgos qué tipo de profesión te gustaría ejercer en un futuro. ¿Se trata de una carrera de corte humanístico, artístico o más bien relacionada con los números?

Vocación y felicidad... ¿Son lo mismo?

¿Qué es vocación?

La vocación es el deseo e inclinación por parte de las personas a cierta profesión, carrera o acción. El concepto vocación tiene sus orígenes en el latín «vocatio» y los religiosos lo entienden como el llamado de Dios para realizar alguna tarea o simplemente para predicar su palabra. Es por eso que este término también es utilizado como «llamada» o «convocación».

¿Qué es felicidad?

La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten.
Características de una persona feliz:

Ser feliz es ser independiente y auto dedicarse tiempo así mismo

crear un buen ambiente, es posible que sin saberlo estés siendo de gran ayuda a tu interlocutor. ¿Por qué? Porque nunca sabes las batallas que está librando la persona que tienes en frente. Es posible que una actitud positiva le ayude a sentirse mejor y al contribuir a ello, también tú te sentirás más a gusto.

adaptarse a los cambios. Intenta mantener tu mente abierta y muéstrate flexible ante las adversidades. Si algo no sale como planeas, sonríe, acéptalo y busca otra manera de conseguir lo que deseas.