Categorie: Tutti - decisión - contable - dominio - control

da Manuel Cruz mancano 4 anni

462

Organigrama arbol

Una matriz empresarial, también conocida como casa matriz o epicentro empresarial, es una entidad que posee un control significativo sobre una o más empresas dependientes, conocidas como filiales.

Organigrama arbol

Matrices y Sucursales

Sucursal

-Crea extensiones de la misma compañía. -Efectúa operaciones con clientes. -Autorizadas a conceder créditos.
Actividad de una sucursal
3.- Capacidad de decisión limitada
2.- LLeva su propia contabilidad
1.- Debe de seguir estatutos de la casa matriz
Características:
°Carece de personería jurídica independiente de la principal. (solo dependiente) Ubicación geográfica fuera de la principal matriz. Carece de decisión. °Dependencia económica. °Representación legal permanente. °Tiene autonomía de gestión específica. °No responde por sus obligaciones. °Ya sea local o foránea. °Registro contable. (puede o no) °No cuenta con capital. °Realiza facturación. °Cobranza, autorizar créditos. °Inventario.
La empresa filial, en su carácter de independiente, puede tener proyectos propios mientras no vayan en contra de las directivas de la empresa matriz.
Se debe distinguir entre una empresa filial y una sucursal. Una sucursal es parte de una empresa. La sucursal no tiene personería jurídica diferente de la empresa que compone

Matriz

Fin
-Control, dominio y poder de decisión en la sucursal -Imprime a cada sucursal rumbos y directrices -Garantiza el buen funcionamiento de la sucursales
Control contable
El método de organización, operación y control contable dependerá de las necesidades del Control Interno.
Características
°Ubicación geográfica única. °Posee dominio o control de decisión. °Independencia económica. °Representación legal permanente. °Cuenta con Inventario. °Distribuye mercancías. °Realiza facturación. (ventas y cobranza) °Crea empresas y sucursales. °Representación legal permanente. °Tiene autonomía de gestión.. °Responde por las obligaciones de la sucursal.
también llamada sociedad matriz, casa matriz y epicentro empresarial, es una empresa que tiene una o más empresas dependientes o filiales, es decir, que posee al menos el 50 % del capital de otras sociedades.
Funciona como centro de control de un grupo de empresas más pequeñas denominadas filiales. La matriz puede ejercer dicho poder de manera directa o indirecta.