da Jonathan Gabriel Alvarez Cardoza mancano 2 anni
122
Più simili a questo
Ejemplo: Cada vez que los precios aumentan, se generan desempleos, ya que la gente no tiene dinero suficiente para adquirir los productos, ya que al no tener el dinero suficiente, el producto se va quedando y esto genera perdidas para el negocio y en muchos casos se ve en la necesidad de cerrar.
Ejemplo: Esto se debe a la inflación (aumento general de los precios), los precios se triplican y la solución del Estado es imprimir más dinero. Por lo cual cada vez tiene menor valor.
Ejemplo: si un país no puede producir, tampoco puede abastecer de bienes y servicios a sus habitantes, por lo cual el nivel de vida será mínimo y no prosperarán hasta que encuentren la forma de producir.
Ejemplo: Si en un pueblo, el agua solo sale de un pozo de la que es dueño un individuo que no quiere compartir, puede intervenir el Estado por el beneficio de todos.
Ejemplo: Cuando no compramos al frutero porque la fruta está en mal estado, estás indirectamente beneficiando al mercado, ya que el frutero terminará dándose cuenta del estado de sus productos y los cambiará, haciendo así como los engranajes de un reloj, que el frutero pida a proveedores, los proveedores a minoristas, estos a mayoristas étc. Consiguiendo que en cadena haya productividad y beneficio.
Ejemplo: Papá es mejor cocinando y mamá es la mejor planchando, entonces cada uno hará lo que mejor sabe hacer para obtener buenos resultados, comidas deliciosas y ropa bien planchada para cada uno.
Ejemplo: El cambio del precio de la fruta en el mercado, si el precio baja, las personas comprarán más, porque tienen el incentivo de que por menos dinero, se llevan mayor cantidad de fruta.
Ejemplo: Una compañía aérea está siempre dispuesta a vender un billete a precio inferior si el avión está a punto de despegar, ya que se beneficia más de llevar un pasajero a menor coste, que de hacer el viaje con ese asiento vacío.
Ejemplo: Ahora debemos de estudiar y pedirle el dinero a nuestros padres, cuando bien podemos trabajar para conseguirlo nosotros.
Ejemplo: Cuando queremos comprarnos unos tenis nuevos pero debemos comprar también alimentos, entonces no compramos los tenis para satisfacer nuestras necesidades de alimentos.