Existen diversos factores de riesgo que afectan tanto a las personas como a las empresas. Estos riesgos incluyen situaciones de agresión externa, como atentados y atracos a las instalaciones empresariales, donde los trabajadores resultan directamente perjudicados.
Son todos aquellos factores de riesgos derivados de situaciones de agresión donde se puede ver afectada la vida y la integridad física de la personas
INDISRIMINADA
Es la consecuencia de estar en el lugar menos adecuado, como por ejemplo, estar en cualquier sitio de la cuidad, estación de transporte, banco, cruzando la calle, etc...
AGRESIÓN EXTERNA CONTRA LA EMPRESA
Atentados a las instalaciones de las empresas o los atracos a las oficinas, donde el trabajador es el afectado directo.
INDIVIDUAL Y SELECTIVA
Producto de hábitos personales y situaciones de su ambiente familiar, resentimiento personal
Entre los factores de riesgo más frecuentes tenemos
DELITOS INTERNOS
Fraudes, estafas y comportamientos corruptos las cuales pueden llevar a actos de agresión
MANEJO DE ARMAS
Escaso entrenamiento individual, imprudencia y demás actos que ponen en riesgo la vida de las personas
ACOSO LABORAL
La descalificación humillante en presencia de los compañeros de trabajo, burlas, alusión publica a hechos pertenecientes a la intimidad de las personas.
VIOLENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO
Son agresiones directas, presiones psicológicas, sabotajes y demás actos molestos entre compañeros del mismo rango
ATRACO
Se caracteriza por utilizar la violencia como instrumento de intimidación a la víctima. A través de esta el delincuente obtiene sus pertenencias, muchas veces inclusive a plena luz del día y ante la mirada de otros ciudadanos que son indiferentes al hecho.
ATENTADOS
Actos terroristas asociados a actos delincuenciales donde se ven afectadas las instalaciones físicas de las empresas y la personas.
EXTORSIÓN
Provecho ilícito por medio de amenazas, obliga a la victima a hacer algo o dejar de hacer, la mayoría de veces con fines económicos.