Categorie: Tutti - maestros - educación - videos - donación

da jose hernandez mancano 8 anni

1884

Salman Khan y las “escuelas al revés”

Salman Khan es reconocido como un pionero en la educación del siglo XXI y un innovador social cuya misión es proporcionar educación gratuita de alta calidad a nivel mundial. Su enfoque revolucionario se centra en las "

Salman Khan y las “escuelas al revés”

Salman Khan y las “escuelas al revés”

UNA CULTURA FAMILIAR DE LA EDUCACIÓN

Tras recibir sus cuatro títulos en MIT y Harvard, Khan comenzó a trabajar en Wohl Capital Management casi por casualidad.

“EMPECÉ HACIENDO VIDEOS PARA MI PRIMA”

Fundé el Khan Academy como una academia, con la misión de hacer videos educativos gratuitos para cualquier persona en cualquier parte del mundo”. “Todo comenzó con mi prima Nadia.”
En 2009,ya tenía como más de 100 000 personas mirando los videos.
En 2006, ya les estaba dando clases todas las noches a 10 o 15 primos y amigos de la familia”
Su gigantesca academia en internet nació en 2004, comenzó a darle clases de matemáticas por teléfono a su prima Nadia, de 12 años, que vivía en Nueva Orleans.

LAS ESCUELAS EN 2025

Los alumnos no serán evaluados solamente por los resultados de sus exámenes, también serán evaluados de dos maneras adicionales, La primera es lo que piensan sus pares sobre ellos. Y la segunda será tu creatividad, cuál será tu portafolio de cosas que has creado.
Los niños tendrán mentores.
El ámbito escolar interactivo, donde se estará teniendo conversaciones, estarás aprendiendo a tu propio ritmo, estarás haciendo trabajos prácticos. Entonces, ahora podremos romper esas paredes y tener un espacio de trabajo común, amplio y vibrante.
Será un aula física. Ese espacio va a ser el eje del aprendizaje.

LO QUE IMPORTA NO ES LA ENSEÑANZA, SINO EL APRENDIZAJE

La parte más importante del proceso de aprendizaje es hacer cosas, resolver problemas y tener a tu maestra y a tus compañeros ahí para ayudarte
El mejor maestro es el que se puede sentar al lado del alumno y cambiar su mentalidad, el que puede ser mentor de ese alumno, el que puede alentar a los alumnos a que tomen las riendas de su propio aprendizaje. Eso es totalmente consistente con lo que decimos nosotros.
Khan está convencido de que las escuelas tradicionales concentran demasiadas energías en la enseñanza y muy pocas en el aprendizaje de los niños. Lo que importa no es la manera en que se le enseña a un niño, sino que el niño aprenda de la manera en que le resulte más fácil.

¿SE ACABARÁN LOS MAESTROS DE CARNE Y HUESO?

Con la tecnología, podemos personalizar las clases para que el maestro esté libre para poder trabajar individualmente con cada alumno, para trabajar al nivel de cada alumno, y para que todos los alumnos puedan ir a la universidad.
La Khan Academy es una herramienta para potenciar a la escuela física.

“NUNCA VAMOS A COBRAR NADA”

Tenemos fondos significativos de la Fundación Gates, de Google, de Ann y John Doerr, de Reed Hastings de Netflix, de la fundación de Carlos Slim, de la fundación de Jorge Lemann en Brasil.
Somos una organización sin fines de lucro y nuestra misión es dar educación gratuita a todo el mundo.

“Nunca vamos a cobrar nada… Lo que hacemos es caridad pública”

Flipped schools, o “escuelas al revés”
“Nuestra misión es proveer educación gratuita de primer nivel para todos, en cualquier lugar del mundo. Entonces, no sólo seguiremos ofreciendo nuestros materiales en forma gratuita, sino que no nos convertiremos nunca en una empresa comercial, ni aceptaremos publicidad”
Son escuelas donde los jóvenes en lugar de estudiar en la escuela y hacer las tareas en su casa, estudian en su casa con videos interactivos y hacen las tareas en la escuela, con la ayuda de sus maestros.
Salman Khan
Es un “innovador social”, cuya misión como empresario es ayudar a los pobres de todo el mundo.
Fue considerado el pionero de la educación del siglo XXI

EL BOOM DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

a partir de 2012 la educación en línea se extendió masivamente a las universidades con la creación de sitios de internet como coursera.org, edx.org y udacity.com que ofrecen clases universitarias gratuitas a millones de estudiantes.

LA CARTA QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

Para principios de 2009, el sitio de internet estaba siendo utilizado por más de 100 000 personas.
A finales de 2008, el volumen de estudiantes que estaban siguiendo los videos del Khan Academy era tan grande que Khan ya no se daba abasto.
En 2008 Salman Khan había estado trabajando en los videos y el software educativo durante 2 o 3 años, y le resultaba cada vez más evidente que lo que estaba haciendo como un hobby tenía un potencial enorme.

LA PRIMERA DONACIÓN

Después recibe otra donación pero ahora de 100 mil dólares
En mayo de 2010, vino una donación de Ann Doerr de 10 000 dólares.
La primera donación importante vino de Ann Doerr, la esposa de John Doerr, un multimillonario de Silicon Valley que había hecho su fortuna como inversionista de riesgo en empresas de tecnología.

LOS ELOGIOS DE BILL GATES Y CARLOS SLIM

A fines de 2013, la Khan Academy inauguró su sitio web en español, es.khanacademy.org, con prácticamente todos sus videos, ejercicios prácticos y tablas de progreso traducidos al español.
En octubre de 2010, Khan reclutó a su ex compañero de escuela secundaria y del MIT, Shantanu Sinha, que trabajaba en la consultora McKinsey & Co., como presidente del Khan Academy, y a varios otros desarrolladores de software, y mudó las operaciones del Khan Academy de su casa a una oficina.
Google donó 2 millones de dólares, y el Khan Academy comenzó a recibir atención mundial.
En septiembre de 2010, la Fundación Gates anunció su primera donación para el Khan Academy, de 1.5 millones de dólares.
El funcionamiento de la enseñanza “al revés”, donde los niños van a la escuela a hacer sus tareas.

LA IDEA DE LAS FLIPPED SCHOOLS O “ESCUELAS AL REVÉS”

El “dar vuelta” a las clases no fue mi idea, pero la Khan Academy es una herramienta que sirve para hacerlo, y para ofrecer un aprendizaje personalizado, en que los alumnos puedan aprender conceptos y avanzar cada uno a su propio ritmo.

ELIMINANDO LAS “LAGUNAS” DE LAS CLASES

En la academia de Khan, en cambio, ningún estudiante avanza hacia la próxima clase si no entendió 100% de la clase anterior. Esta idea, conocida en inglés como mastery learning, ya había sido popularizada por Benjamin Bloom en 1968, pero no había logrado imponerse en Estados Unidos.