Categorie: Tutti - enfermedades - hospitalización - cobertura - incapacidad

da Mercedes Picuasi mancano 4 anni

193

Seguro de Salud

El seguro de salud es un contrato entre una persona y una compañía aseguradora que garantiza la cobertura de diversos gastos médicos a cambio del pago de una prima. Estas pólizas pueden cubrir una amplia gama de situaciones, desde enfermedades graves hasta hospitalización y cirugías.

Seguro de Salud

Seguro de Salud

Cobertura

Atención emergencias: en caso de accidentes de atención inmediata como un infarto además cubre gastos de ambulancia.
Atención hospitalaria: intervenciones complejas o que tienen que quedarse por lo menos una noche, incluye exámenes, medicamentos
Atención ambulatoria: para consultas médicas, chequeos, de enfermedades que no requieren hospitalización para ti y toda la familia según la póliza

Modalidades

Indemnización por enfermedades graves
Se proporciona un capital en caso de que al asegurado se le diagnostique o sufra una enfermedad de especial relevancia.
Indemnización
Indemnización por Intervención quirúrgica: Por esta garantía se abonará al asegurado, en un solo pago, una cantidad (fijada de acuerdo a un baremo) en caso de que sufra una operación quirúrgica.
Indemnización por hospitalización por cualquier causa: La compañía aseguradora abona al asegurado una cantidad diaria mientras se encuentre ingresado en un centro hospitalario
-Indemnización por Incapacidad Temporal (o por “baja laboral”): Ofrece una cantidad diaria al asegurado mientras no pueda desempeñar su actividad profesional habitual.
Reembolso de Gastos Médicos
El asegurado puede acudir a cualquier médico o centro hospitalario, en cualquier lugar del mundo, para recibir la atención médica que necesite. Él mismo abonará los gastos médicos ocasionados y, con posterioridad, enviará la factura y el informe médico a la aseguradora.
Seguros de Asistencia Sanitaria:
El asegurado obtiene cobertura en asistencia médica, hospitalaria, quirúrgica, por enfermedad o por accidente de cualquier tipo. En esta póliza, no hay reembolso de gastos. El paciente, debe acudir, a alguno de los centros médicos que figuran en una lista que la compañía aseguradora adjunta al contrato.

Características

Difícilmente existe un seguro de salud que tenga todo cubierto y que no cuente con ninguna exclusión o ninguna restricción.
La salud oral (odontología) por lo general no está cubierta por los seguros de salud.
Puede prestar los servicios mediante profesionales de la salud que presten sus servicios a la compañía o mediante una red de centros asistenciales con los cuales tenga un convenio.
Suelen tener algunas limitaciones (enfermedades o contingencias que no tienen cobertura) que generalmente forman parte de la letra pequeña del contrato.
Cubre los costes o presta los servicios de atención médica ante un quebranto de salud inesperado
Cubre un número determinado de citas médicas.
tiene una vigencia

Concepto

Es un instrumento mediante el cual una compañía de seguros se compromete a cubrir gastos en salud del asegurado o de sus beneficiarios a cambio del pago de una prima. Estos gastos pueden ser médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización y tienen que estar indicados en la póliza.