El uso excesivo de la tecnología en niños y adolescentes está generando preocupación entre los padres debido a sus efectos negativos. Los menores de las últimas generaciones a menudo no saben cómo divertirse sin dispositivos electrónicos, lo que les lleva a perder interés en jugar al aire libre o usar juguetes tradicionales.
2. Proponerles actividades diferentes, en donde puedan explotar su imaginacion
TECNOLOGÍA EXCESIVA EN MENORES
Muchos niños de las ultimas generaciones no saben cómo divertirse sin un dispositivo electrónico por esta razon muchos pequeños dejan de jugar al aire libre o de usar sus juguetes porque no los encuentran interesantes. Esto hace que tengan pocos pasatiempos e intereses ajenos a la tecnología.
Las tecnologia hace parte de la vida cotidiana de los niños y adolescentes de hoy. Por eso los padres deben preocuparse por los efectos negativos que pueden causar en los hijos.
Se pueden obtener beneficios del uso de estos artefactos, es necesario ser cauteloso y brindar acompañamiento permanente.
Las tecnologías en niños de entre cero y cinco años de edad provoca
Enfermedades mentales
como: depresión, ansiedad infantil, trastornos bipolares, psicosis y problemas de conducta.
Alteraciones de desarrollo
como; déficit de atención, problemas de memoria, disminución del rendimiento académico, alteraciones del sueño, problemas de alfabetización y reducción de capacidades.
Pérdida de la socialización
Los niños pasan mas tiempo en la pantalla de los celulares que interactuando con su familia, amigos y demas.
Conductas adictivas
Los menores acaban desarrollando conductas de dependencia