Existen diversos tipos de contaminación que afectan nuestro entorno y la salud de los seres vivos. La contaminación del agua involucra la alteración de cuerpos acuáticos, perjudicando a las especies que dependen de estos recursos.
Se denomina contaminación radioactiva o contaminación nuclear a la presencia no deseada de sustancias radioactivas en el entorno. Ésta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.
Contaminación del Suelo
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos.
Contaminación Lumínica
La contaminación lumínica puede definirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales de luz nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces.
Contaminación Térmica
La contaminación térmica se produce cuando un proceso altera la temperatura del medio de forma indeseada o perjudicial.
Contaminación Acustica
Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.
Contaminación del Aire
Contaminación del Agua
Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.