Categorie: Tutti - impulsos - malestar - síntomas - agresividad

da María Fernanda Gutiérrez Peralta mancano 6 anni

956

TRASTORNOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS NO CLASIFICADOS EN OTROS APARTADOS

Los trastornos del control de los impulsos incluyen comportamientos repetitivos y perjudiciales que las personas no pueden resistir. La tricotilomanía se caracteriza por el arrancamiento recurrente del cabello, que provoca una pérdida visible y se asocia con una tensión previa y una sensación de alivio posterior.

TRASTORNOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS NO CLASIFICADOS EN OTROS APARTADOS

TRASTORNOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS NO CLASIFICADOS EN OTROS APARTADOS

Dificultad para resistir un impulso, una motivación o una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o para los demás.

Cleptomanía

A. Dificultad recurrente para controlar los impulsos de robar objetos que no son necesarios para el uso personal o por su valor económico. B. Sensación de tensión creciente inmediatamente antes de cometer el robo. C. Bienestar, gratificación o liberación en el momento de cometer el robo. D. El robo no se comete para expresar cólera o por venganza y no es en respuesta a una idea delirante o a una alucinación. E. El robo no se explica por la presencia de un trastorno disocial, un episodio maníaco o un trastorno antisocial de la personalidad

-Experimentan el impulso de robar como egodistónico y son conscientes de que se trata de un acto equivocado y sin sentido. -Con frecuencia, la persona teme ser arrestada y se siente deprimida o culpable de los robos. -El trastorno crea problemas legales, familiares, profesionales y personales.

Piromanía

A. Provocación deliberada e intencionada de un incendio en más de una ocasión. B. Tensión o activación emocional antes del acto. C. Fascinación por, interés en, curiosidad acerca de o atracción por el fuego y su contexto situacional. D. Bienestar, gratificación o liberación cuando se inicia el fuego, o cuando se observa o se participa en sus consecuencias. E. La provocación del incendio no se explica por la presencia de un trastorno disocial, un episodio maníaco, o un trastorno antisocial de la personalidad

-Síntomas dependientes de la edad y el sexo Aunque la piromanía es un problema importante en la infancia y en la adolescencia. -La piromanía se da con más frecuencia en varones, especialmente en los que tienen pocas habilidades sociales y dificultades de aprendizaje.

Juego patológico

A. Preocupación por el juego B. Necesidad de jugar con cantidades crecientes de dinero para conseguir el grado de excitación deseado. C. Fracaso repetido de los esfuerzos para controlar, interrumpir o detener el juego. D. Inquietud o irritabilidad cuando intenta interrumpir o detener el juego. E. El juego se utiliza como estrategia para escapar de los problemas o para aliviar la disforia. F. Se cometen actos ilegales, como falsificación, fraude, robo, o abuso de confianza, para financiar el juego.

-Depresión y juegan para escapar de su realidad. -Existen variaciones culturales en la prevalencia y el tipo de actividades de juego.

Tricotilomanía

A. Arrancamiento del propio pelo de forma recurrente, que da lugar a una pérdida perceptible de pelo. B. Sensación de tensión creciente inmediatamente antes del arrancamiento de pelo o cuando se intenta resistir la práctica de ese comportamiento. C. Bienestar, gratificación o liberación cuando se produce el arrancamiento del pelo. D. La alteración no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental y no se debe a una enfermedad médica E. La alteración causa malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

-Ambos sexos están igualmente representados entre los niños con tricotilomanía -En los adultos la tricotilomanía parece mucho más frecuente en las mujeres que en los varones.

Trastorno explosivo intermitente
Características diagnosticas

A. Varios episodios aislados de dificultad para controlar los impulsos agresivos, que dan lugar a violencia o a destrucción de la propiedad. B. El grado de agresividad durante los episodios es desproporcionado con respecto a la intensidad de cualquier estresante psicosocial precipitante. C. Los episodios agresivos no se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental y no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia.

Síntomas

-Aparecer tras una pérdida de trabajo, un fracaso académico, un divorcio, dificultades interpersonales, accidentes. -Las personas con rasgos narcisistas, obsesivos, paranoides o esquizoides pueden tener una predisposición a los episodios explosivos de cólera en situaciones de estrés.