Una alimentación equilibrada es fundamental para mantener una buena salud, especialmente durante la adolescencia, una etapa de cambios significativos que requiere una ingesta adecuada de nutrientes.
Nuestro cuerpo necesita de una alimentación balanceada ya que un solo alimento no nos aporta todos los nutrimentos que necesitamos es por eso que debemos de incluir por lo menos un alimento de cada grupo en cada una de nuestras 3 comidas sin olvidar mencionar el consumo de agua natural.
Debemos de consumir agua para que nuestro cuerpo realice funciones como mantener la temperatura corporal o eliminar los desechos de nuestro cuerpo.
Hidratación adecuada
Nutrición y Vida
Nuestro cuerpo necesita de la energía y los nutrientes que nos brindan algunos alimentos para así realizar de funciones vitales como el metabolismo el cual empieza desde nuestra concepción hasta el día de nuestra muerte.
Dieta correcta y grupo de alimentos
Una dieta adecuada nos permite tener los nutrimentos que es por eso que demos de implementar por lo menos un alimento de cada grupo en nuestras comidas.
Nutrición y adolescencia
Ahorita que nosotros estamos en la adolescencia es cuando mas debemos de cuidar nuestra alimentación ya que estamos en la época de cambios y necesitamos la energía que nos aportan algunos alimentos
La alimentación como base de la salud
Mientras nosotros tengamos una alimentación sana nuestra salud va a ser lo máximo ya que hay alimentos que ayudan o previenen enfermedades como la obesidad y enfermedades crónicas como diabetes hipertensión etc.