Categorie: Tutti - tics - comunicación - médicos - información

da MYRIAN PAULINA GUALOTO ALVARO mancano 2 anni

501

Utilidad de las TICs en los procesadores asistenciales

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han transformado significativamente el sector sanitario, mejorando la comunicación y eficiencia en la relación entre médicos y pacientes.

Utilidad de las TICs en los procesadores asistenciales

Utilidad de las TICs en los procesadores asistenciales

Son sistemas tecnológicos, los cuales pueden recibir, administrar y procesar la información, mejorando los procesos de comunicación entre 2 o más participantes.

Una iniciativa puesta en marcha por ambas fundaciones para fomentar la formación de los profesionales de las Ciencias de la Salud e incentivar la investigación y la información en el ámbito de la Prevención y la Salud Pública.
Las TICs ayudan a mejorar los procesos asistenciales, aportando inmediatez y fluidez en la relación médico-paciente

Las TICs solucionan los problemas de comunicación e interoperabilidad entre médico y paciente, a la vez que contribuyen a dar valor al paciente y lograr mejores resultados asistenciales.

Beneficios

Las TICs al sistema sanitario abre, en opinión de los expertos, el camino a la denominada Medicina de las cuatro P: predictiva, preventiva, personalizada y participativa.

Las TICs al paciente y al sistema sanitario, los expertos participantes en la jornada consideran imprescindible que los profesionales sanitarios adquieran o refuercen sus habilidades en comunicación, en formación/educación y en el manejo de herramientas informáticas.

Las TICs han revolucionado la forma de vivir y de relacionarse, aportando inmediatez, agilidad y fluidez en las relaciones personales e interprofesionales.
Características

Las TICs ayudan a mejorar los procesos asistenciales, aportando inmediatez y fluidez en la relación médico-paciente - El médico interactivo. (2013, enero 17). El médico interactivo.

Bibliografía

La aplicación de las TICs en el entorno sanitario favorece la comunicación, al eliminar las barreras tiempo/espacio y fomentar la creación de comunidades virtuales y el aprendizaje.

Ahorran tiempo, permiten el uso de elementos multimedia y la difusión de mensajes estandarizados que pueden ser reproducidos continuamente.

Las TICs constituyen una herramienta que mejora las capacidades de los médicos y facilita la alfabetización sanitaria de la población ya que permiten una comunicación sincrónica y asincrónica con los pacientes.

Las TICs mejora los procesos asistenciales, los mecanismos de comunicación y seguimiento y agilizar los trámites burocráticos.