La teoría de la elección explora cómo las personas toman decisiones, analizando los patrones coherentes que subyacen a estas elecciones y lo que significa actuar racionalmente. La toma de decisiones es un proceso por el cual se elige entre diversas opciones en diferentes contextos como el empresarial, laboral, económico o familiar.
Es un proceso donde un grupo de individuos deben elegir una solución a un problema. Se diferencia de la toma de decisiones individual en que intervienen varios procesos de carácter social en la elección que el grupo hace.
3.-Toma de decisiones estratégicas
Se encarga de preparar el futuro de la empresa, es decir, son las decisiones que se toman para obtener resultados a medio y largo y plazo.
2.-Toma de decisiones de incertidumbre
Se presenta principalmente cuando no puede predecirse el futuro sobre la base de experiencias pasdas. A menudo se presentan muchas variables incontrolables.
1.-Toma de decisiones de certidumbre
Es dónde los individuos son plenamente informados sobre un problema, las soluciones alternativas son obvias, y son claros los posibles resultados de cada decisión. En condiciones de certidumbre, la gente puede al menos prever
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones o formas posibles para resolver diferentes situaciones en la vida en diferentes contextos: empresarial, laboral, económico, familiar, personal, social, etc.
Enfocado en cuatro contextos distintos: Certidumbre, incertidumbre, estratégico y de grupo
La teoría de la elección
El libro describe y ejemplifica los tipos de decisiones (elecciones). Esta teoría analiza el razonamiento que subyace a los patrones coherentes de la elección; analiza que significa actuar racionalmente
NUMERO DE EQUIPO: EQUIPO NUMERO 5
ALUMNO: URIEL SILVA CALDERON
NOMBRE DEL TEMA: BIBLIOGRAFIA COMENTADA DIMENSION TRANSDISCIPLINAR
GRUPO:205
TURNO:MATUTINO
Adoptar buenas decisiones
Razonamiento
Procedimiento mediante el cuál se analiza información, se analizan inferencias y se obtiene conocimiento justificado por razones
Actuar racionalmente
Es hacerlo de tal manera que se logran los objetivos deseados