カテゴリー 全て - emocionales - cognitivos - psicológicos - psicosociales

によって Margy Elisa Triana Oliveros 2年前.

120

¿Cómo se aprende?

El aprendizaje humano es un proceso complejo que involucra diversos factores internos y no se limita a la simple observación y repetición. Este proceso se construye principalmente a partir de los procesos cognitivos, que son responsables de la inteligencia y el desarrollo mental, y los procesos emocionales, que influyen en la formación de la personalidad y la identidad.

¿Cómo se aprende?

¿Cómo se aprende?

El conocimiento y el razonamiento del ser humano es un proceso interno, que no se realiza por observación y repetición.

¿ Que es?
Aprendizaje

Procesos Psicológicos

Procesos psicosociales: se entiende el desarrollo de las capacidades del sujeto para relacionarse positiva y provechosamente con el medio que lo rodea, y beneficiarse de esta relación tanto en los aspectos emocionales como cognitivos.

Los diferenciamos sólo para entenderlos mejor, pero en el desarrollo del ser humano todos los procesos se entrelazan como los hilos de una trenza.

Aprendizaje: "disposición emocional para aprender" + "proceso cognitivo de aprendizaje

El aprendizaje es una actividad mucho más compleja que solo un proceso cognitivo. El proceso cognitivo del aprendizaje requiere de una condición de tipo emocional

Procesos cognitivos: Son los principales responsables de la construcción de la inteligencia del sujeto. Llamaremos desarrollo cognitivo al proceso de construcción de la inteligencia.

Procesos emocionales: Los procesos emocionales son los principales responsables de la formación de la personalidad y de la construcción de la identidad

Todos los procesos psicológicos son internos e inobservables porque suceden dentro de la mente.

El aprendizaje es un proceso psicológico (también llamado psíquico o mental), es decir, que ocurre dentro de la mente o psiquis. Diferenciamos los procesos psicológicos de los procesos biológicos. Pero todos los procesos psicológicos tienen una base biológica.

Aprender

Los educadores no tiene en cuenta lo difícil que puede ser para una persona conectarse con su pensamiento y poner en funcionamiento su cabeza para disponerse a aprender algo nuevo. Pensemos por un momento en nosotros mismos, los educadores, que somos expertos en aprender cosas nuevas.