diferencias y ventajas entre software libre y de código cerrado
El mundo del software se divide principalmente en dos categorías: software libre y software de código cerrado. El software libre permite a los usuarios modificar, distribuir y usar el programa sin restricciones, promoviendo la libertad y la colaboración.
REFERENCIAS: Enciclopedia de Características (2017). "Software Libre". Recuperado de: https://www.caracteristicas.co/software-libre/
gobernanza publica y autogobierno. (febrero 2013). recuperado de: http://www.euskadi.eus/noticia/2013/derechos-de-autor-copyright-copyleft-y-creative-commons/web01-a2wz/es/
Montilla E. (mayo 2009). recuperado de: http://tic701.blogspot.com/2009/05/codigo-abierto-y-cerrado.html
GPL: Los programas de ordenador suelen distribuirse con licencias propietarias o cerradas.
Estas licencias son intransferibles y no exclusivas, es decir, no eres propietario del programa, sólo tienes derecho a usarlo en un ordenador o tantos como permita expresamente la licencia y no puedes modificar el programa ni distribuirlo.
Copyright: Esta licencia, que es la más conocida, se usa para indicar que solo el autor o la autora puede utilizar la obra creada y ser la persona que haga con ella lo que desee.
El Copyleft: nace en el ámbito de la programación informática como una estrategia legal diseñada por el movimiento del software libre para hacer del código de un programa una herramienta “libre”