カテゴリー 全て - continua - probabilidad - variable - eventos

によって Asmr Pro 1年前.

180

DISTRIBUCIÓN DE LA PROBABILIDAD.

Una distribución de probabilidad es una función que asigna probabilidades a los posibles resultados de una variable. Estas distribuciones pueden ser continuas o discretas, dependiendo del tipo de variable.

DISTRIBUCIÓN DE LA PROBABILIDAD.

DISTRIBUCIÓN DE LA PROBABILIDAD.

También puede decirse que tiene una relación estrecha con las distribuciones de frecuencia.

La distribución de probabilidad está definida sobre el conjunto de todos los sucesos y cada uno de los sucesos es el rango de valores de la variable aleatoria.

Es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable la probabilidad de que dicho suceso ocurra.

Una distribución de probabilidades puede comprenderse como una frecuencia teórica, ya que describe cómo se espera que varíen los resultados.
Importancia del Estudio de la Distribución de Probabilidades

https://www.webyempresas.com/distribucion-de-probabilidad/ es.wikipedia.org › wiki › Distribución_de_probabilidad

Con el estudio de las probabilidades, se ha permitido una manera de estandarizar los sucesos y procesos que ocurren al azar, esto se ha logrado estimando las frecuencias en las que se obtiene un resultado en específico.

La distribución de probabilidad permite asignar a cada evento la probabilidad de que este ocurra o tenga éxito, ejemplo de esto, la realización de experimentos, estudios sobre el progreso de una empresa, etc.

División de distribuciones

b) Si la variable es continua, esto significa que puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo, la distribución que se generará será una distribución continua, también llamada distribución normal o gaussiana.

a) Si la variable es una variable discreta (valores enteros), corresponderá una distribución discreta, de las cuales existen: Distribución binomial (eventos independientes). Distribución de Poisson (eventos independientes). Distribución hipergeométrica (eventos dependientes).

La distribución de probabilidad está completamente especificada por la función de distribución, cuyo valor en cada x real es la probabilidad de que la variable aleatoria sea menor o igual que x.