カテゴリー 全て - movilidad - medioambiente - sostenible - energías

によって Leandro Jaramillo Cardona 7年前.

187

Impacto del Teletrabajo en el cambio climatico

Una ciudad sostenible busca equilibrar el desarrollo económico y social con el cuidado del medio ambiente. Promueve el comercio local y justo, y fomenta redes de productores respetuosos con el entorno.

Impacto del Teletrabajo en el cambio climatico

Impacto del Teletrabajo en el cambio climatico

Aporte del Teletrabajo

Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
Aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación.
Mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo.
Promueve la inclusión social

Características de una ciudad sostenible

Cuidado del medio ambiente
Esto se logra con el uso de energías renovables, una buena oferta de medios alternativos de transporte (bicicletas, trenes y autobuses eléctricos, etc.) y la adaptación de viviendas que promuevan el ahorro de agua y de energía.
Desarrollo económico y social

Las ciudades sostenibles se oponen al consumo desmedido. En cambio, impulsan otros modelos de comercio justo que fomenten la compra local y las redes de productores respetuosos con el medio ambiente. Una ciudad sostenible debe promover un desarrollo económico local y el suministro de servicios sociales de calidad. Asimismo, la ciudad debe promover niveles adecuados de seguridad ciudadana. La renovación del espacio público es fundamental. Esto implica adaptación de calles, plazas, parques y del espacio urbano en general.

Calidad de vida

La ciudad sostenible garantiza a sus habitantes educación de calidad, centros de salud adecuados, transporte público accesible, recogida de basuras, seguridad y buena calidad del aire, entre otros aspectos. Es decir, aquello que es indispensable para su supervivencia.

Cambio Climatico

Es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo (décadas a millones de años). Puede referirse a un cambio en las condiciones promedio del tiempo o en la variación temporal meteorológica de las condiciones promedio a largo plazo.