によって Vicky Momen 6年前.
2533
もっと見る
Gandhi sirvió a la causa y se sacrificó por ella. Fue preso por sus actos de desobediencia civil, pero finalmente, en 1947, el Imperio Británico dio la Independencia a la India y recibió a Gandhi en Londres como a un héroe. Él hizo todo eso si recurrir a las armas, violencia o poder, solo con influencia.
A los 18 años se mudó a Londres, estudiando Derecho en University College London, regresa a Bombay para intentar ejercer, pero no puede por sobresaturación de aquella profesión y no tener experiencia real. En ese mismo año, fue a trabajar en Sudáfrica, motivado por la lucha de resistencia y desobediencia civil no violenta.
En Sudáfrica, Gandhi comprueba en primera persona la existencia de rechazo y odio hacia sus compatriotas, lo que motiva a este líder a crear un partido político indio que defendiera sus derechos en 1894. Luego 22 años de protestas no violentas en Sudáfrica, Gandhi gana una especie de poder y el respeto suficiente como para tramitar con el general sudafricano Jan Christian Smuts una solución para el conflicto indio.