La gestión del agua potable para el consumo humano implica diversas responsabilidades a nivel estatal, comunitario y del sector privado. Es fundamental lavar y desinfectar los tanques de almacenamiento cada seis meses para asegurar la calidad del agua.
Con el fin de elaborar un diagnóstico de la oferta hídrica de las fuentes de abastecimiento y la demanda de agua, y contener las metas anuales de reducción de pérdidas
Incentivos y otros aspectos
Utilización de aguas superficiales, lluvias y subterráneas
Campañas educativas a la comunidad
Ejercer control sobre personas naturales o jurídicas publicas y privadas para que cumplan con las condiciones de recolección abastecimiento y conducción calidad de agua.
Realizar clasificación de aguas, fijar su destinación y posibilidades de aprovechamiento mediante análisis físicos químicos y biológicos.
Obligaciones del estado en cuanto a garantizar la calidad del agua para consumo humano.
Redes de distribucion
Tratamiento
Procedencia
Ministerio de salud
3- En instalaciones publicas y privadas que conglomeren individuos, son responsables de realizar el lavado y desinfección de los taques de almacenamiento para el consumo humano cada 6 meses.
2-Mantener en adecuadas condiciones la acometida y las redes internas domiciliarias para preserbar la calidad del agua suministrada
1- lavar y desinfectar sus tanques de almacenamiento y redes, como mínimo cada 6 meses.
AGUA POTABLE PARA EL CONSUMO HUMANO
Normas técnicas de calidad de agua potable. Ley 9-1979
Topic principal
Sistema para la protección y control de la calidad de agua y responsabilidades de los usuarios. Decreto 1575-2007. Cap III, art 10. Responsabilidades de los usuarios.
Uso, conservación,preservación de las aguas y prevención y control de la contaminación de esta. Decreto-Ley 2811-1974
Programa para el uso eficiente y ahorro del agua. Ley 373 de 1997