El trabajo social abarca varios ámbitos importantes, entre los que se destacan la violencia de género, la drogadicción y el entorno penitenciario. En el contexto de la violencia de género, los trabajadores sociales intervienen para ayudar a las víctimas a denunciar y escapar de situaciones de maltrato.
En el ambito de la violencia de género, los trabajadores sociales actuan para que mujeres que dia a dia sufres maltrato sean capaz de denunciar y salvar su vida.
Ámbito de la drogadicción
En este ámbito el trabajador social mediante medidas y centros especializados hacen que cada dia más personas dejen su adicción a la droga y vuelvan a retomar una vida sana.
Ámbito penitenciario
En el ámbito penitenciario, el trabajador social actua para que personas sufriendo condena se puedan insertar en la sociedad sin ningun problema, hacen de mediador entre el preso y su medio, para que la vida en la carcel sea mucho más llevadera, introduciendoles poco a poco también en la vida laboral y que su moral de vida cambie poco a poco.
Ámbitos del trabajo social
El trabajo social abarca muchos ambitos, tres de los cuales quiero destacar son los siguientes: ámbito de la violencia de género, ámbito de la drogadicción y ámbito penitenciario.