Categories: All - relaciones - eficiencia - seguridad - capacitación

by jazmin queen 2 years ago

268

Estrategias de desarrollo de personal

La capacitación es un proceso educativo a corto plazo que busca mejorar las habilidades y competencias de los empleados para alcanzar objetivos específicos dentro de una organización.

Estrategias de desarrollo de personal

Estrategias de desarrollo de personal

Tendencia en planes de compensaciones

Una compensación habla de la retribución que recibe un empleado como pago a sus servicios; su manejo y estructura está a cargo del área de recursos humanos y se define de acuerdo a sus puestos y a la evaluación de las actividades realizadas por el trabajador. Para otorgar una compensación justa, se realiza un análisis y evaluación de puestos. Para ello, se utilizan varias técnicas con el fin de obtener información sobre los distintos puestos laborales.
- Salario base e Incentivos - Salario base, Bonos, premios y salarios. - Planes de pensiones - Oportunidades de carrera - Trabajo flexible - Seguro de salud - Ascensos - Prestigio de la empresa - Bonos - Reconocimientos - Clima laboral - Remuneración por tiempo no trabajado
La flexibilidad y adaptabilidad de la administración de las compensaciones se origina de la amplia gama de sectores que toca. Los sistemas de incentivos y participación de utilidades establecen una relación entre los costos de la compensación y el desempeño de la organización. Uno de los objetivos primordiales de la administración de las compensaciones es cumplir con las disposiciones legales vigentes. La compensación tiene como uno de los principales fines el alentar el desempeño sobresaliente, así como el control de costos

Planeación de la carrera profesional

-Permite el desarrollo de empleados con promoción, ya que se puede estimar el talento latente de los recursos humanos. Incrementa la eficacia, eficiencia y calidad de la organización, porque se cuenta con el personal competente que se requiere en cada puesto de la organización. - Disminuye la tasa de rotación.
La planificación de la carrera profesional es una estrategia que nos brinda un rumbo a seguir para lograr las metas profesionales. La planeación de carrera permite mejorar el desarrollo profesional y desempeño del empleado. Los talleres y seminarios sobre la planeación de la carrera incrementan el interés del empleado, debido, entre otros factores, a que le ayudan a obtener sus objetivos. El desarrollo profesional es un fruto de la planeación de la carrera profesional. El departamento de capital humano y la planeación de carrera ofrecen una estrategia corporativa moderna que requiere disponer de un adecuado equilibrio de talento en el equipo de capital humano. Los puestos laborales se clasifican por familiar, para lograr establecer un tipo de capacitación, en puestos similares.
-Igualdad de oportunidades. -Apoyo del jefe inmediato. -Conocimiento de las oportunidades. -Interés del empleado. -Satisfacción profesional.

El recurso más valioso que todo ser humano tiene es su misma persona. Y el recurso más valioso de una empresa es el factor humano. Si se incrementa y perfecciona el factor humano, tanto el individuo como la empresa salen altamente beneficiados. Las empresas exigen que las personas posean conocimientos suficientes, cuentes con las habilidades necesarias y manejen los procedimientos que consideran necesario para alcanzar el éxito.

Formación del personal

El Adiestramiento: Se considera como el proceso mediante el cual la empresa estimula al trabajador o empleado a incrementar sus conocimientos, destrezas y habilidades para aumentar la eficiencia en la ejecución de la tarea, y así contribuir a su propio bienestar y al de la institución, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias del trabajador.
La formación se ha convertido en un factor clave en el éxito de las empresas, el contar con un proceso continuo de formación es la clave para que las personas que forman parte de la organización respondan de manera adecuada ante los cambios, y permite que se desarrollen las competencias necesarias en el desempeño del trabajo.

Capacitación

Es un conjunto de acciones dirigidas a preparar a una persona para ejecutar y desarrollar satisfactoriamente una tarea específica, dentro de la organización. El propósito de la capacitación es mejorar el rendimiento presente o futuro de un trabajador, dotándoles de mayores conocimientos para que pueda desarrolla o adquirir mejores destrezas o habilidades para desempeñar un cargo en la organización.
Es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de objetivos definidos.
8. Mejora las relaciones humanas en la organización.
7. Contribuir a la reducción del movimiento de personal, como renuncias.
6. Promueve el ascenso, sobre la base del mérito personal.
5. Impulsa el mejoramiento de sistemas y procedimientos administrativos.
4. Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo.
3. Proporcionar al trabajador una preparación, que le permita desempeñar puestos de mayor responsabilidad.
2. Promover la eficiencia del trabajador
1. Incrementar la productividad.

Desarrollo del personal

Es un proceso de aprendizaje continuo que permite el desarrollo del empleado a nivel personal y profesional. Desarrollando las competencias necesarias en el desempeño de su trabajo para participar y ayudar en el desarrollo y crecimiento de la empresa en el cambiante y competitivo mundo de los negocios actual.
Es una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco más de sí mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser más humano.
BENEFICIOS El desarrollo personal impulsa la creatividad, liderazgo y organización de los individuos. Mejora el presente y ayuda a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo esté formada y preparada para superarse continuamente. La organización que mejor formado tenga su personal, se adaptará más fácil a los cambios tecnológicos, económicos, políticos y sociales, podrá expandirse mejor en el mercado y mostrar un producto distinto y mejor acabado, sin grandes inversiones de capital.