La expresión oral es una habilidad crucial que va más allá de la mera pronunciación y gramática, abarcando también aspectos socioculturales y pragmáticos. A través de la palabra hablada, las personas pueden comunicar sus pensamientos, sentimientos y deseos, facilitando así la comprensión mutua.
Expresa sus necesidades, emociones, intereses y da cuenta de sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar, escolar o local, formula preguntas sobre lo que le interesa saber o lo que no ha comprendido o responde a lo que le preguntan.
Expresa sus necesidades, emociones, intereses y da cuenta de sus experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar, escolar o local.
Se comunica oralmente en su lengua materna, escucha lo que otros le dicen, pregunta y responde.
Expresión oral
¿Qué implica la expresión oral?
La expresión oral abarca no solo un dominio de la pronunciación, del léxico y la gramática de la lengua, sino también unos conocimientos socioculturales, discursivos, estratégicos y pragmáticos.
Dimensiones de la expresión oral
Elocución
Persuasión
Fluidez:
Coherencia:
Claridad:
Importancia de la expresión oral
Terminología asociada a la expresión oral
Los juegos son actividades de socialización e integración que facilitan la
comunicación, ejercitan la creatividad.
Características de la expresión oral
La expresión oral es una forma de comunicación humana, se da específicamente a
a través de la palabra hablada; la cual permite exteriorizar lo que pensamos, sentimos o deseamos para que los demás nos entiendan y comprendan.