Categories: All - organizacional - cualitativa - optimización - tecnología

by Margareth Marin 5 years ago

3269

METODOLOGÍA EN SISTEMAS BLANDOS O SUAVES

La metodología en sistemas blandos o suaves es una técnica cualitativa diseñada para abordar situaciones organizacionales complejas con alto contenido social, político y humano. A diferencia de otras metodologías que se enfocan en problemas tecnológicos, esta técnica permite tratar las situaciones de manera organizada y obliga al usuario a buscar soluciones no exclusivamente técnicas.

METODOLOGÍA EN SISTEMAS BLANDOS O SUAVES

METODOLOGÍA EN SISTEMAS DUROS

Se reconocen comúnmente donde hay una relación hombre maquina, donde la parte tecnológica, la parte estructural, las especificaciones o mecanismo se hagan presentes en el sistema

¿Cual es su objetivo?
Puede definirse por medio de una palabra, optimizacion, mediante un enfoque sistemático nos habla básicamente de buscar la manera de realizar una actividad.

Proporcionando grandes ventajas para la aplicacion de tecnicas cuantitativas que requieren de variables faciles de identificar y que representan las caracteristicas del sistema bajo consideración.

Y se da por resultado de un optimo proceso del correcto funcionamiento de sus elementos es decir un enfoque sistemático donde se enfoca en el todo.

Estos tienen una estructura fija, es decir, sus acciones o patrones son siempre los mismos.

¿En que consiste?

METODOLOGÍA EN SISTEMAS BLANDOS O SUAVES

Es una técnica cualitativa que se utiliza para aplicar sistemas estructurados a las situaciones asistemáticas.

¿cual es su objetivo?
Es darle respuesta en cualquier situación organizacional compleja donde hay una actividad componente de alto contenido social, político y humano esto también nos puede permitir que sean tratados de una manera organizada, ademas fuerza al usuario a buscar una solución que no sea solo técnica.

¿Como se aplica en un sistema organizacional?

Esto distingue el SSM de otras metodologías que se ocupan de los problemas DUROS, que están mas orientados a la tecnología, aplica a los sistemas estructurados al mundo actual de las organizaciones humanas.

Se originó de la comprensión de los sistemas "duros"