by Alondra Vzz01 3 years ago
3513
More like this
Tras haber realizado el trabajo de los 4 puntos anteriores, ya haber obtenido logros y mejorar, o solucionado problemas organizacionales, se debe dar seguimiento al desempeño que está llevando cada empleado o el área de trabajo en general, ver que aspectos funcionaron y seguirán funcionando, o que otros aspectos deben cambiar para que lo que se ha logrado no se estanque, o se pierda.
Es benéfico seguir pensando que los cambios pueden llegar a más, seguir buscando áreas de posibilidad de mejora para que el avance sea constante y no estancarse ni quedarse en una zona de confort que solo creará conformidad.
Ya que la planeación y diseño del nuevo método de trabajo se realizó satisfactoriamente, se debe aplicar a la forma de trabajo permanente, realizar el seguimiento de que las actividades asignadas se estén llevando a cabo y que la información, noticias o avisos les estén llegando a todos. Los beneficios de estas fases se verán reflejadas en este punto, ya que lo importante es HACERLO, y no solo saber que hay un problema, y buscar la solución, ya que el complemento de estos cuatro pasos es lo que hace el Accountability.
Se acepta la responsabilidad para lograr resultados, se agrega valor a la empresa y al mostrar interés por aprender algo nuevo, no repetir los mismos errores.
Cuando el jefe de área ya ha identificado los motivos de fallas o las áreas de oportunidad a trabajar y que haya generado conciencia en el personal del el estado de problemática en la que se encuentran, deberán crear un nuevo método de trabajo, en el cual, si la comunicación era un problema, crear sesiones semanales, de manera grupal o individual, y así ya no existirán excusas de tiempo o falta de interés para compartir la información del área de trabajo, ya que se debe tener la participación y responsabilidad de todos para que la mejora se logre y se mantenga. Se debe informar a que punto se desea llegar y visualizar esta meta.
Con esto se puede atraer y crear más alternativas para la solución de problemas.
Cuando hay una circunstancia actual que no nos está favoreciendo profesional y/o personalmente, debemos saber que hicimos para llegar a este punto, saber que hicimos bien,o que hicimos mal, en el ejemplo que dimos, saber como la falta de comunicación afectó al desempeño del área de RH, se debe trabajar tanto en la perspectiva del jefe de área, como en cada empleado. En el caso del jefe de área asumir la responsabilidad del estado actual del equipo, saber en qué faltó, o que no se hizo para llevar una comunicación y organización más eficiente, y así buscar la mejora o solución de estos aspectos. Por parte del personal, a manera de coaching, buscar que se auto analicen y responsabilicen en dado caso de que el desempeño de su trabajo no lo estén dando satisfactoriamente.
Trae como beneficio no victimizarse por factores externos que puedan pasar y reaccionar de manera efectiva hacia el problema.
Pondremos de ejemplo un área de RH en la que actualmente hay problemas de comunicación y organización, el jefe del área o coordinador, debe estudiar en que aspectos hay posibilidad de mejora, o que simplemente se está haciendo de manera equivocada, esto nos ayudará a saber que tanto tendremos que trabajar para solucionarlo.
Al reconocer los errores o áreas de oportunidad que tenemos, se puede realizar un listado en cómo nos centraremos en cada aspecto, y así sabemos nuestra realidad.
Comportarse de cierto modo hacia alguien o algo
Segmento emocional de una actitud
Creencia de una actitud
Espera pasiva de que las condiciones mejoren
Permitir que las condiciones empeoren
Insatisfacción mediante intentos activos y constructivos para mejorar condiciones
Abandono
Actitud hacia el trabajo
Retiro constante voluntario
Similarity
Inasistencia
Eficacia y eficiencia
Book setting
Postura del cuerpo que revela estados de animo